A esto podemos añadir que, según destacan los analistas de Lloyds Bank, es muy probable que la Reserva Federal de los EEUU se aferre al dato menos positivo de todos los que se publicaron ayer: el crecimiento de las ganancias horarias, que se mantuvo prácticamente invariable al 2%, y se siga tomando con calma cualquier decisión que implique una reacción al repunte de la economía estadounidense. Y ante la falta de acción de la Fed, el dólar se vaya desinflando.
OPERANDO EL EURO/DÓLAR
En cualquier caso, lo que no se puede negar es que el Euro/Dólar se vio fuertemente presionado a la baja y el mercado espera que vaya cediendo paulatinamente posiciones. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía sitúa un importante soporte para el cruce en los 1,3501. Propone además una estrategia de trading para el par, bajo el supuesto de que irá a buscar este nivel en las próximas sesiones: “Abrir cortos (cuanto más cerca de la zona de resistencia de los 1,37 mejor que mejor) colocando el stop loss, en cierres, por encima de los máximos de esta semana (1,3700).”
Cree este analista que el Euro/Dólar podría seguir un largo descenso por debajo de los 1,35 y, en el medio plazo, estar dando forma a un gran “cabeza y hombros” con objetivo mínimo hacia la zona de los 1,31.
OPERANDO EL DÓLAR/FRANCO SUIZO
Si bien el cruce estrella presenta interesantes oportunidades de trading, analistas como los de Lloyds Bank o Bill Hubard, jefe economista de Markets.com, favorecen abrir posiciones en el Dólar/Franco Suizo. El rebote del cruce que ha despejado niveles de corto plazo hasta los 0,8910 ha generado señales alcistas.
Noemí Jansana