A media sesión, el DOW JONES se muestra con avances del 0,03% hasta los 44.507 puntos, el S&P 500 gana un 0,24%, en 6.213 puntos, mientras que el Nasdaq OMX  sube un 0,75% hasta los 20.354 puntos. 

Niveles que se producen después de la sesión ayer en la que el claro protagonista de la sesión fue el DOW JONES Ind Average y sus subidas propiciadas por la recuperación de valores clave como Apple, Nike o Unitedhealth, el más castigado del indicador en la primera parte del año y el que más pondera. Avances que le dejan muy cerca ya de sus máximos históricos del pasado mes de diciembre. Todo ello frente a las caídas del resto de los indicadores. 

Al cierre, el S&P 500 bajó un 0,11% y cerró en 6.198,01, mientras que el Nasdaq Composite perdió un 0,82% y acabó el martes en los 20.202,89 puntos. El Dow Jones, el índice bursátil de mayor valor, fue el más atípico, con una ganancia de 400,17 puntos  o del 0,91%, para cerrar en 44.494,94 puntos. 

Hoy veremos si la tecnología en general, con alguna excepción como en el caso de Apple, se recupera tras las fuertes caídas de ayer, caso de NVIDIA o Microsoft frente a las compras que se centraron en empresas del sector del cuidado de la salud. Algo que representa un cambio de sesgo frente al último trimestre por parte de los inversores que parecen estar reordenando sus carteras en Wall Street. 

Noticias, en el caso de Microsoft que pasan por el despido de unos 9.000 empleados en su última ronda de recortes. Una medida que afectará a menos del 4% de su plantilla global pero que se extenderá, según cuenta la CNBC por todas las zonas geográficas, equipos y niveles de experiencia. 

En el ámbito macro, hoy hemos contado con una de las primeras referencias de las varias de empleo que conoceremos esta semana. Se trata del informe ADP de creación de empleo privado en Estados Unidos a lo largo del último mes y que ha quebrado todas las expectativas. Contracción en 33.000 empleos, frente a los 100.000 que se esperaban crear, con la primera caída en el mercado laboral privado que se produce desde la pandemia. 

Una posible señal, dicen los analistas, de que la economía estadounidense mostraría menos solidez de la que esperaban los inversores. Y además se revisa a la baja la creación de empleo de mayo hasta los 29.000 desde los 37.000 iniciales, que ya era el peor dato desde marzo de 2023 en creación de empleo en el sector privado.

La razón de la caída estriba en que, si bien siguen siendo infrecuentes los despidos, lo cierto es que los trabajadores que se marchan no son reemplazados por las reticencias a contratar de las empresas, señala Nela Richardson, economista jefe de ADP. 

Además, atentos al proyecto de ley de impuestos y gastos del presidente Donald Trump fue aprobado por un estrecho margen en el Senado en la tarde de ayer, con el voto de calidad del vicepresidente JD Vance. La normativa regresará a la Cámara de Representantes , donde aún persisten objeciones entre los legisladores republicanos para su aprobación.

Respecto de los valores, atentos a Tesla que sube un 4,59% incluso tras la publicación prevista de entregas del segundo trimestre de la compañía de vehículos eléctricos. y eso que las cifras no han sido buenas. Las acciones de Tesla cayeron un 5,3% el martes, mientras que el director ejecutivo Elon Musk y el presidente Donald Trump, elevan sus cruces de reproches. Empezaron por primera vez en junio. Hasta el miércoles, sus títulos han cerrado a la baja durante seis días consecutivos de negociación, con una pérdida de casi el 14 % en ese periodo.

En cuanto a las entregas, 384.000 vehículos contabilizados en el segundo trimestre que supone una caída del 14% respecto del pasado año y la segunda trimestral consecutiva, mientras que la producción total alcanzó las 410.244 unidades. Cifras similares a las esperadas. 

Apple que avanza un 0,60% en la apertura, después de que los analistas de Jefferies mejoraran la calificación del fabricante de iPhone a Mantener alejado del rendimiento inferior y elevó su precio objetivo de $170.62 a $188.32. La firma cree que los buenos resultados fiscales del tercer trimestre podrían mantener la acción estable a corto plazo. Las acciones de Apple han caído un 17% este año.

También las acciones de Centene que bajan un 33% después de que la aseguradora de salud retiró su previsión de ganancias para el año fiscal tras una revisión de los datos del mercado de seguros de salud que apuntaban a un crecimiento menor al esperado en el año.

Seguimiento también sobre JPMorgan Chase, que apenas sube un 0,44% que planea aumentar su dividendo trimestral. El dividendo se incrementó a 1,50 dólares por acción y el banco autorizó un nuevo programa de recompra de acciones por 50.000 millones de dólares.

Todo ello en medio de la intención Bank of America anunció un aumento del 8% en su dividendo, hasta 28 centavos por acción. Wells Fargo anunció un aumento a 45 centavos por acción, y Morgan Stanley elevó su dividendo a 1 dólar por acción y reautorizó un plan plurianual de recompra de acciones por hasta 20.000 millones de dólares. Mientras tanto, Goldman Sachs aumentó su dividendo a 4 dólares por acción y Citigroup incrementó su pago a 60 centavos.

Constellation Brands avanza un punto y medio porcentual , ya que ha obtenido ganancias y ventas del primer trimestre fiscal que no alcanzaron las estimaciones de los analistas. Añadió que su negocio cervecero experimentó una disminución del 2% en las ventas netas, impulsada por una disminución del 3,3% en los volúmenes de envío, lo que refleja las dificultades socioeconómicas que afectan la demanda del consumidor.

A principios de este año, la compañía anunció que los consumidores hispanos de cerveza habían reducido sus salidas a comer fuera y socializar, preocupados tanto por la economía como por las medidas drásticas del gobierno contra la inmigración.

Ya en la renta fija, avances para el bono americano a 10 años que cotiza en el 4,296%. El treasury a dos años, cotiza también se mueve al alza con una rentabilidad del 3,783%. 

En cuanto al mercado del petróleo, el West Texas cotiza con avances del 0,96% hasta los 66,08 euros, mientras que el Oro gana en sus futuros un 0,15% hasta los 3.354 dólares por onza. 

El dólar index, avanza un 0,19% hasta recuperar el nivel de los 97. Y Bitcoin, se mueve con ganancias del 0,69% hasta los 107.553 dólares por activo.