En concreto hasta niveles de 10,75 % en 2014 y en niveles de 12% en 2015. Y esto pese al mensaje de la semana pasada, tras una nueva subida de tipos de 0.5 puntos, de relacionar las próximas decisiones a corto plazo con la evolución económica.

Con niveles del 10 %, a corto plazo podría tomarse un respiro antes de volver a subirlos a principios del próximo año.

Datos más débiles de ventas al por menor, deterioro del ratio de población activa, mayor déficit por cuenta corriente y menor superávit primario: son demasiados los factores que a corto plazo piden una cierta estabilidad de tipos, en niveles de tipos reales muy por encima de la media que vemos a nivel mundial.

Durante la semana esperamos la publicación en Brasil de nuevos datos semanales de inflación, la estimación del PIB del Q3 y también de las Actas de la reunión del Banco Central de la semana pasada.

La moneda brasileña en niveles de 2,35 USDBRL. La bolsa de Brasil al alza el viernes un 1 %, pese a los datos peores de lo esperado en el presupuesto

El viernes 25 de noviembre el Banco Central de México recortó sus tipos de interés en 25 p.b. alcanzando en niveles del 3.5 % el punto más bajo en las previsiones de tipos por los analistas.

El Comunicado tras la decisión deja un mensaje lateral a corto plazo.

Crecimiento económico en niveles de 1.3 % anual en el Q3, desempleo algo mejor de lo previsto, también en la balanza exterior, pero mayor descenso de la producción industrial...datos que recomiendan estabilidad a corto plazo.

Durante la semana esperamos la publicación de los datos de consumo privado, indicador de confianza. Pero, no esperamos ninguna decisión en la reunión del Banco Central el viernes.

La moneda en niveles de 13.21. La bolsa con subida moderada el viernes del 0.6 %.

En una entrevista la semana pasada, el Presidente del Banco Central de Chile admitió el sesgo neutral para las próximas reuniones.  Y esto tras recortar su tipo de interés en un cuarto de punto en la reunión del 19 de noviembre.
Durante la semana tendremos los datos de indicador de actividad el jueves y el de inflación el viernes.

La moneda en niveles de 533.