José Luis Cava recuerda cómo en un vídeo anterior advirtió que los bancos de Wall Street son “unos magníficos indicadores de opinión contraria”. Señala que firmas como Oppenheimer han fijado objetivos para el S&P 500 de 7.000, pero destaca que “los mismos bancos de Wall Street que nos estaban diciendo que esperaban el S&P 500 al 7.000 estaban vendiendo”.
A través de un análisis gráfico, muestra que entre el lunes y el jueves el precio de apertura del índice fue superior al de cierre, algo que califica de “verdaderamente excepcional”. Para él, esto confirma que el mercado ha iniciado “una fase correctiva”, aunque matiza que “sobra liquidez”, por lo que sigue siendo alcista en el fondo. Cree que en “una semana, semana y media”, el S&P 500 retomará su senda alcista.
También se centra en Tether Limited, que emite el “dólar digital” USDT. Señala que la empresa ha presentado “unos resultados magníficos” y que actualmente posee alrededor de “165.000 millones” en bonos del Tesoro estadounidense. Subraya que “obtiene tan magníficos resultados porque los intereses no nos los abona a nosotros”, pese a tener los dólares digitales en su plataforma.
Denuncia que los usuarios no reciben intereses pese a entregar sus dólares, y critica que la legislación “en Estados Unidos y en Europa” impide el pago por razones de “riesgo”. El autor ironiza: “Somos nosotros los que tenemos que soportar el coste de oportunidad”, y pide a los usuarios reclamar: “Vamos a pedirle a Tether que nos dé una parte de su gran beneficio... al menos un 2%, la mitad”.