AT&T: canalizado al alza desde el año 2009, actualmente en la base de la canalización en niveles de 33$. La zona comentada coincide con el 38% de caída proporcional desde entonces. La superación de la directriz bajista en 34,4dólares sería una buena señal para el corto plazo.
Recomendación: Comprar por encima de 34,4 dólares.
VERIZON: amenaza con perder el paso de la directriz alcista desde 2011, que al mismo tiempo coincide con la media móvil que guía la normalidad correctiva desde aquel año, la cual establece soporte en 46 dólares. El diferencial entre el precio y su precio objetivo de consenso a doce meses sugiere una zona de suelo relevante.
Recomendación: Comprar con stop loss en 44,5 dólares.
TARGET: a corto plazo presenta datos técnicos que sugieren un rebote, si bien el precio ha perdido en la caída desde julio la normalidad correctiva desde 2011, lo cual favorece el nacimiento de una estructura consolidativa más compleja.
Recomendación: Compra especulativa
CATERPILLAR: se mantiene en un estrecho rango lateral entre 82,5 y 88,5 dólares, con los indicadores técnicos presagiando el inicio de un movimiento acusado. Los parámetros técnicos se mantienen positivos y no son propios de zonas de techo.
Recomendación: Comprar por encima de 88,5 dólares.
BANK OF AMERICA: canalizado al alza, con la base de este canal en niveles de 13,6 dólares. El precio carece de resistencias significativas hasta 18,5 dólares de cara al año que viene.
Recomendación: Mantener
ALCOA: rompiendo el paso de la directriz bajista del movimiento lateral desde 2011. El volumen crece y los indicadores muestran mucha compresión, antesala de un movimiento violento. La superación de 8,75$ será la confirmación definitiva de esta ruptura.
Recomendación: Comprar
CISCO: canalizado al alza, con la base de este canal en niveles de 22,2 dólares, desde donde muestra señales alcistas en los indicadores.
Recomendación: Compra especulativa con stop loss enn 22 dólares.