El alcalde de Grimmen, el empresario Stephan Johannsen, inversor y promotor privado del proyecto, y Conergy han inaugurado recientemente un parque solar de 8 megavatios en la ciudad alemana de Grimmen, cerca de Stralsund. Con el accionado simbólico de la instalación, uno de los mayores parques solares en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, ha quedado oficialmente conectado a la red. La instalación supone un fuerte respaldo a los componentes de alta calidad de Conergy que han sido fabricados en su totalidad en Europa.

El Ministro de Asuntos Económicos celebró la inversión en energías renovables: "La transición energética es ya una realidad en Mecklenburg-Vorpommern. En esta región, el Sol provee de suministro eléctrico a más de 43.000 hogares mediante el uso de una energía sostenible y responsable con el medio ambiente. Además, la energía solar fotovoltaica permite producir electricidad en el lugar donde se consume, permitiendo evitar costes y pérdidas por el transporte desde lugares más distantes" declaró Harry Glawe.

El nuevo sistema fotovoltaico en Grimmen representa un capítulo más en la relación de colaboración entre Conergy y Stephan Johannsen, siendo el tercer sistema realizado conjuntamente. El señor Johannsen está apostando por la transición hacia un modelo de generación más ecológico desde hace varios años. Con sus inversiones en los parques de Tarp y Hörep, situados al norte de Alemania, y con la nueva gran instalación de Grimmen, el inversor en energías renovables ha demostrado una apuesta decidida y clara por la generación de electricidad mediante el uso de la tecnología fotovoltaica; como también lo demuestran sus otras diez instalaciones realizadas sobre cubierta y que acumulan más de 2 MW de potencia con componentes Conergy.

"Tenemos una gran responsabilidad con las nuevas generaciones. Producir energía libre de emisiones mediante el uso de renovables es un importante paso para asegurarnos de que les dejaremos un planeta intacto" dice Stephan Johannsen. "Para mí, el cuidado del planeta y la lucha contra el medio ambiente se inicia directamente en mi casa. Esta es la razón de que continuemos aumentando la inversión en instalaciones solares en la región". Con respecto a la elección de los componentes, Johannsen asegura que apuesta por los componentes de alta calidad "made in Germany" que tan buenos resultados le han ofrecido en anteriores instalaciones.

Stephan Johannsen también ha confirmado que mantiene una estrecha colaboración con el proveedor de sistemas fotovoltaico Conergy con el que ha realizado más de 20 MW y con el que tiene previsto seguir colaborando en el futuro.

"La energía solar fotovoltaica tiene un gran potencial. Para proveer de energía a Alemania con energía solar se podrían requerir aproximadamente 5.000 kilómetros cuadrados. Sólo sobre cubierta existen alrededor de 2.800 kilómetros cuadrados" dice Stefan Balbier, Director de Conergy Alemania. "Por tanto, el futuro de la energía fotovoltaica en Alemania pasa por el aprovechamiento de las cubiertas, donde nuestra compañía está bien posicionada con soluciones específicas. Llevamos desde hace años ofreciendo soluciones y servicios completos para cubiertas con un único interlocutor".

La instalación inaugurada ocupa más de 20 hectáreas, lo que equivale a tres veces al estadio olímpico de Berlín y cuenta con alrededor de 35.000 módulos Conergy PowerPlus producidos en la factoría de FrancfortOder. La planta generará 8 millones de kilovatios hora al año, suficiente para proveer al 60% de la población cercana de Grimmen con energía limpia. La planta tendrá beneficios también para el entorno, evitando la emisión de 4.800 toneladas de CO2 anuales, cantidad similar a la generada por al menos 2.500 coches

Sobre Conergy

Conergy suministra sistemas de energía solar fotovoltaica desde una única fuente. Como proveedor de sistemas, Conergy produce todos los componentes necesarios para una instalación y ofrece todos los servicios que requiere el promotor de una instalación.

La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización, diseñados y producidos para operar juntos tanto en soluciones para cubierta como para suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.

Conergy ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de ofrecer todos los servicios requeridos por los clientes, desde una planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.

Conergy ofrece sus productos Premium en más de 40 países, desde Australia a Estados Unidos. El concepto de servicios de Conergy permite ofrecer, desde la cercanía a los clientes, servicios de valor añadido para apoyar a instaladores, distribuidores e inversores en el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos. En 2010, más de la mitad de las ventas de la multinacional alemana  se consiguieron fuera del mercado alemán.

Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt  y cuenta con más de 1.600 personas. Conergy ha producido y vendido más de 1,6 GW de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que el mayor reactor nuclear de Alemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercialdesde la que está siempre cercade sus clientes. Conergy España cuenta con más de 50 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.

Para cualquier aclaración o ampliación de información o fotos, por favor contacte con nosotros.