Ganancias en Wall Street a media sesión (Dow Jones: +0,36%; S&P 500: +0,30%; Nasdaq: +0,28%) a la espera de las Actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), que se publicarán a las 20:00 hora española.

De momento, el Nasdaq 100 se aleja un poco más de su primera zona de soporte, que pasa por los 3.555 puntos (último hueco alcista). Además, el S&P 500 se acerca de nuevo a la resistencia de 1.900 puntos, aunque por el momento no se decide a superarla. El mercado sigue lateral, aunque puede haber 'movimiento' en la parte final del día.

VISIÓN DE MERCADO

“Las empresas que han cerrado sus trimestres más tarde de marzo han mostrado una mejora respecto al comienzo de año, lo que sugiere que la actividad ha sido débil debido al mal tiempo. Tal vez los inversores son más prudentes ahora que los mercados cotizan cerca de niveles récord”, han explicado a Bloomberg los expertos de Deutsche Postbank.

ECONOMÍA

Samuel Fox, de la firma SpreadEx, prevé que las Actas de la Fed “incluyan muchos de los comentarios dovish (acomodaticios) que hemos escuchado por parte de la presidente, Janet Yellen”. Recordamos que Yellen ofrece un discurso en un acto universitario en Nueva York y que no se esperan declaraciones sobre política monetaria.

Antes, varios miembros del banco central, como la presidenta de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, o Narayana Kocherlakota, presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, realizarán intervenciones públicas.

EMPRESAS

Tiffany (+9%) ha publicado un beneficio por acción (BPA) en el primer trimestre de 97 centavos, por encima de los 78 centavos previstos. Además, ha elevado su previsión anual de beneficios, por lo que lidera las ganancias en el S&P 500.

eBay (-1%) ha pedido a sus usuarios que cambien sus contraseñas, tras registrar un ciberataque a sus bases de datos.

Intuit (-2%) ha anticipado estimaciones de ingresos y beneficios por debajo de lo esperado para el próximo trimestre.

OTROS MERCADOS

Los futuros (junio) sobre el barril de crudo caen -0,1%, hasta $102,51, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen -8/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,540%.

El euro cae-0,2%, hasta $1,3663.

César Pérez-Obanos