Larimar City se presenta como la primera smart city del Caribe. ¿Qué significa realmente eso en la práctica? ¿Qué tecnologías o servicios inteligentes van a diferenciarla de otros desarrollos turísticos?

Convertirse en la primera smart city de República Dominicana representa una apuesta firme por la innovación, la sostenibilidad y la tecnología aplicada al bienestar ciudadano. Larimar City integrará sistemas inteligentes de gestión energética, movilidad, seguridad y conectividad, permitiendo una experiencia urbana avanzada para residentes, turistas e inversores. Esta iniciativa, además de suponer un motor de empleo y desarrollo tecnológico local, posiciona a la República Dominicana como un referente en planificación urbana del siglo XXI. El concepto Smart City va mucho más allá de la tecnología. En el proyecto hacemos una gestión extremadamente eficiente de los recursos disponibles en el terreno, como la piedra caliza que permite un ahorro importantísimo en huella de carbono y en costes al eliminar los desplazamientos. El empleo de las mejores practicas y tecnologías se extiende a ámbitos como el agua, los residuos o la energía. 

¿Consideran que SIMA se está convirtiendo en una plataforma real de atracción de capital internacional, más allá del inversor español tradicional?

Definitivamente. SIMA se ha consolidado como una plataforma global de inversión. Este año ha reunido a compañías de más de 30 países, lo que confirma su posicionamiento como punto de encuentro estratégico para capitales internacionales interesados en mercados emergentes como el caribeño. Larimar City, en este contexto, representa una oportunidad diferencial gracias a su estabilidad jurídica y potencial de retorno.

Durante SIMA, han presentado estudios de rentabilidad y análisis fiscales. ¿Podría adelantarnos algunas cifras clave o escenarios tipo para un inversor en rentabilidad por alquiler?

Contamos con modelos de rentabilidad atractivos que reflejan la solidez y transparencia de nuestra estructura empresarial. Como empresa cotizada en BME Growth, CLERHP cumple con estándares rigurosos de reporte y auditoría. Estos fundamentos garantizan al inversor un marco de seguridad y confianza que permite proyecciones sólidas en retorno por alquiler. A nivel particular, cada mercado ofrece una rentabilidad diferente y el caso de Punta Cana es especialmente atractivo con retornos por encima del 7% en varias áreas para el caso del alquiler a largo plazo y, un atractivo turístico muy importante que garantiza muy buenos niveles de ocupación en alquiler a corto plazo.

¿Cómo impacta el apoyo institucional del Gobierno dominicano —como país patrocinador del Salón del Inversor en SIMA— en la percepción de estabilidad del proyecto?

El respaldo del Gobierno dominicano es fundamental para reforzar la confianza y la estabilidad y proyección internacional del proyecto. La inclusión de Larimar City en el catálogo oficial de ProDominicana y nuestra  reciente integración en la Cámara de Comercio Española en República Dominicana  consolidan nuestro posicionamiento como marca país, tanto como empresa española referente en el sector AECO como mercado dominicano por ser la ubicación de nuestro proyecto. Esta alianza institucional impulsa el desarrollo de oportunidades reales para el inversor extranjero en un entorno confiable.

¿Qué tipo de feedback han recibido por parte de los asistentes en la feria? ¿Qué perfil de visitante se ha acercado más al stand de Larimar?

La respuesta ha sido excepcional. Hemos recibido a más de 200 visitantes previamente agendados además de otros muchos asistentes a la feria, procedentes de Europa, USA, Canadá y América Latina. Predominan perfiles de inversores particulares y profesionales en busca de opciones sólidas fuera de sus países de origen. Larimar City les ofrece una alternativa segura y con alto potencial de retorno.

¿Se han cerrado acuerdos o contactos clave durante la feria, o la estrategia pasa más por sembrar relaciones que maduren en los próximos meses?

Ambas estrategias se han desarrollado en paralelo. Durante SIMA hemos formalizado acuerdos con firmas internacionales como HUSPY y lanzado nuevas promociones dentro de la estrategia B2B de la compañía, como Kairos Golf Residences y Alejamar Towers. A la vez, estamos sembrando alianzas estratégicas a medio plazo con desarrolladores internacionales interesados en integrarse a Larimar City como vehículo de inversión directa extranjera.

¿Qué mensaje clave le gustaría que se haya llevado el inversor que visite el stand de CLERHP en SIMA?

Larimar City & Resort representa hoy una de las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en el Caribe. Su solidez empresarial, respaldo institucional y visión urbanística de futuro convierten al proyecto en un referente de estabilidad, rentabilidad y proyección internacional. El momento de realizar la inversion siempre es ahora, pero el lugar es Larimar City & Resort.

Sigue en directo la cotización de CLERHP Estructuras