MADRID, 25 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La Comisión Europea ha abierto la posibilidad de conceder ayudas al almacenamiento de productos lácteos, como la mantequilla y la leche en polvo, para compensar el cierre del mercado ruso a determinados productos comunitarios, entre ellos los lácteos.

“Las solución obvia al problema actual de exceso de oferta es abrir la ayuda al almacenamiento privado para la mantequilla y la leche desnatada en polvo”, señalan fuentes comunitarias citadas por Europa Press. Finlandia y los países bálticos son los países más afectados por las restricciones a la importación de lácteos.

La posibilidad de que la Comisión pague los costes de almacenamiento para retirar estos productos del mercado durante un plazo de tres a cinco meses “se someterá a voto” en la reunión del Comité de Gestión que se celebrará este jueves y en el que participarán expertos de los Veintiocho.

Si la UE da luz verde a esta medida, que tendrá un efecto temporal dado que los productos volverán al mercado, la decisión requerirá que se especifique cuánto dinero está disponible y algún tipo de división entre los diferentes productos.