Jornada de subidas para la renta variable nacional y, por ende, en los grandes valores.
BBVA eleva en un 0.2% el precio de sus acciones, que se mueven en los 8.5970 euros. Y con potencial de subida hasta los 9 euros. Un escenario que confirman también los indicadores técnicos sobre la entidad, según los filtros de la Zona Premium
.

Gráfico filtros sobre BBVA


Con la puntuación máxima, de 10 puntos, todas las luces están en verde para seguir viendo subidas en el valor. Tendencia de medio-largo plazo positiva, momento total – tanto rápido como lento – positivo y un volumen creciente en un escenario de volatilidad a la baja.

El último informe de Renta 4 mantiene la idea de “suelo a corto plazo, pese a un movimiento a niveles de 8.3 euros, en el peor de lo casos”. El problema vendría, cuenta Nicolás López, director de análisis de MG Valores, si llega a esos niveles y sigue cayendo “pues habría que tomar la decisión de cerrar la posición”.

Gráfico de BBVA. Fuente: Renta 4


Eso sí, este experto deja claro que dentro de los bancos, BBVA es el que más le gusta y la corrección experimentada “sería una buena oportunidad para entrar”. Miguel Rodríguez Bonet, de Formaciontrading.com reconoce que la zona de 7.5-8 euros sería el nivel a vigilar en caso de que se quieran tomar posiciones en el valor.

Desde un punto de vista de valoración, la entidad vasca cotiza a un per de 15 veces frente a las 18 veces del Santander o a las 37x de Caixabank, lo que podría evidenciar que la compañía tiene algo de potencial de revalorización a medio plazo.