Estos expertos han recortado el peso de Europa Continental en su cartera hasta el 8% desde el anterior 13%, debido a varios factores negativos de cara a los próximos meses. “Los PMIs relativos y las revisiones de beneficios están siendo negativos; las LTROs (subastas de liquidez del BCE) no comenzarán hasta septiembre y la inflación bajará hasta agosto”.
Además, el ratio precio/beneficio se encuentra cerca de máximos de los últimos 14 años. Desde Credit Suisse, afirman que no reducen más su exposición a la renta variable europea porque prevén un aumento del 39% en el crecimiento del Beneficio Por Acción (BPA), por encima del crecimiento del 28% previsto para Estados Unidos.
ACTUALIDAD
En la actualidad de la jornada, hemos conocido que la producción industrial en la Zona Euro ha bajado un 1,1%, ligeramente por debajo de la bajada del 1,2% esperada por el consenso.
Incluso antes de la publicación de estos datos, los estrategas de TD Securities habían advertido que no esperaban una reacción a las cifras, porque el mercado ya había descontado los datos negativos de Alemania, Francia e Italia. “Ya se sabe que mayo fue un mes malo para la actividad manufacturera en la región”, han explicado.
A nivel técnico, el Ibex 35 sube un 0,32%, hasta 10.572 puntos, después de una apertura alcista, tras los importantes descensos de la semana pasada. A corto plazo, César Nuez, analista de Trader Watch, afirma que para confirmar el final de la corrección a corto plazo “deberíamos esperar a un cierre por encima de los máximos de una sesión anterior, lo que por el momento no ha sucedido. El primer nivel de soporte para el Ibex lo podríamos situar ahora en los mínimos del jueves, que presenta en los 10.423 puntos. Ojo a este nivel de precios, ya que si los perdiera veríamos la continuación de los descensos hasta el nivel de los 10.200 puntos, precios en los que se encuentra la media de 200 sesiones”.
C.P.O.