Los principales selectivos asiáticos cotizan en terreno negativo, aunque no registran mucho volumen debido al cierre de la bolsa de Tokio por festivo.

Las tensiones geopolíticas a raíz del desastre del avión de Malaysia Airlines en Ucrania y del conflicto bélico en Gaza siguen sopesando sobre los inversores. “Con las nuevas sanciones de Estados Unidos contra empresas de Rusia, el derribo del avión en Ucrania y la mayor preocupación sobre las turbulencias en el Oriente Medio, los mercados están nerviosos y aumenta la aversión al riesgo”, comentan los expertos de Mizuho Bank. “Con las pocas citas macro a principios de esta semana, creemos que los mercados vigilarán de cerca los acontecimientos geopolíticos”, concluyen.

Los analistas de IG también consideran que hay pocos datos para esta semana y recomiendan vigilar los resultados en Estados Unidos. Señalan que Facebook y Netflix publican esta semana y afirman que, “aunque no son empresas suficientemente grandes para mover el mercado, sirven para ver la postura actual de riesgo de los inversores”. Aproximadamente 140 empresas del S&P 500 publican resultados esta semana. Según datos de Thomson Reuters, de los 82 componentes del índice estadounidense que han publicado resultados, aproximadamente un 68% ha publicado cifras mejores de lo esperado.

De cara al plano macro en Asia para esta semana, cabe destacar las exportaciones de Japón o el PMI manufacturero de China que se publicarán este jueves.