ArcelorMittal ha superado ampliamente las previsiones por el impacto positivo de la cotización y refuerza la visibilidad para 2018. Los ingresos de la compañía aumentan un 5% con respecto a lo estimado por Renta 4 y el consenso, el EBITDA sube un 9% hasta los 2.512 millones de dólares y el beneficio neto aumenta un 9% con respecto la estimación de Renta 4 y un 16% con respecto al consenso.

La fortaleza del sector continúa y se intensifica durante el primer trimestre de 2018. Los resultados han estado apoyados por el aumento de envíos y de los precios. Por regiones, el acero se mantiene el gran comportamiento de los precios. Europa aumenta un 8,8%, Norteamérica un 4,1%, Brasil un 9,8% mientras que se observan divergencias en envíos con gran comportamiento en Europa y Norteamérica.

La deuda neta aumenta por la estacionalidad hasta los 11.133 millones de dólares y el múltiplo de deuda neta/EBITDA se mantiene en niveles conservadores en 1,2x. Además, esperamos que el múltiplo siga bajando en 2018 gracias al buen comportamiento del mercado.

De cara a 2018, la directiva afirma la visibilidad que se refuerza a medida que pasaba el año, con buen tono de la demanda, aumento en utilización de capacidad y buen retorno de márgenes.

Desde Renta 4 esperan un impacto positivo en la cotización tras haber superado ampliamente las previsiones y afirman que la visibilidad para el resto del año se ha reforzado a lo largo de lo que va de 2018.