Apple trajo varias novedades en su nueva línea de productos este año, incorporando finalmente Apple Intelligence en sus dispositivos estrellas. Pero si miramos en bolsa, en los últimos 12 meses ha subido alrededor del 13%, quedando por debajo de la ganancia del S&P 500. Pero este gigante dormido frente al índice puede despertar en los próximos meses e impulsarse en el largo plazo.
Según datos de The Motley Fool, Dan Ives, analista de Wedbush Securities, ha señalado que la demanda sobre el iPhone 17 parece mayor a la de su predecesor gracias a la incorporación de, como decíamos antes, Apple Intelligence, en su dispositivo estrella y AirPods Pro 3.
El iPhone sigue siendo el gran baluarte de la compañía representando el 47% de los ingresos totales durante el último trimestre. Aunque los expertos señalan que es muy difícil que supere las expectativas de crecimiento en los próximo años con una base de 400.000 millones de dólares en los últimos 12 meses.
Mirar en el largo plazo
Los inversores suelen verse influenciados por lo que sucede en el corto plazo en medio de titulares y resultados, pero la mira debe ser puesta en el largo plazo. Ya que su valoración puede variar debido a varios factores como el lanzamiento de nuevos productos/servicios, cambios de liderazgo, movimientos de la competencia, desarrollos de inteligencia artificial y el sentimiento general del mercado y la economía.
Apple cotiza a una relación precio-beneficio o PER de 38.8, representado una prima del 62% sobre el promedio de los últimos 10 años. Es probable que esto se mantenga o contraiga en los próximos 12 meses.
A pesar de ello, hay que centrarse en los aspectos que apunten en el largo plazo como su marca y su rentabilidad continua. Por ejemplo, su ingreso neto fue de 84.500 millones de dólares durante los primeros nueve meses del año fiscal 2025.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 35 analistas divididas en 19 compras, 14 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 253.27 dólares, con un pronóstico máximo de 310 dólares y un pronóstico mínimo de 180 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del -0.53% con respecto al cierre del jueves.
Erik Woodring, analista de Morgan Stanley, recomienda comprar con un precio objetivo en los 298 dólares.
David Vogt, analista de UBS, recomienda mantener con un precio objetivo en los 220 dólares.
Apple cerraba la sesión del jueves al alza en los 257.21 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 70 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 258.77 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.