Las ventas de Amadeus crecieron un 9,5% en el periodo, hasta 2.490,7 millones de euros. El EBITDA ascendió un 10,1%, hasta los 998,9 millones de euros

Luis Maroto, consejero delegado de la compañía, señaló: «la evolución de Amadeus en el primer semestre del año fue positiva. Nuestros negocios registraron un buen comportamiento y alcanzaron importantes hitos, como la migración del negocio de vuelos domésticos de Southwest Airlines a la plataforma Altéa”.

El directivo explicó que «el negocio de distribución siguió creciendo a un ritmo más elevado que el de la industria, lo que nos permitió mejorar nuestra posición competitiva . Desde el segmento de soluciones tecnológicas, completamos importantes migraciones que han contribuido a la expansión de nuestra presencia internacional. En la primera mitad del año, el 56,8% de nuestros pasajeros embarcados se generó fuera de Europa”.  Maroto anunció: « Afrontamos el segundo semestre del año con optimismo».

En este entorno, la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el 15 de junio de 2017 aprobó el dividendo anual bruto con cargo al beneficio del ejercicio 2016 de 412,5 millones de euros, cifra que representa un incremento del 21,3% con respecto al año anterior y un 50% del beneficio de 2016, y que equivale a un dividendo (bruto) de 0,94 euros por acción.

El 30 de junio de 2017 se abonó un dividendo complementario de 0,54 euros (brutos) por acción. Previamente, en febrero, se distribuyó un dividendo a cuenta de 0,40 euros por acción. A 30 de junio de 2017, la deuda consolidada de acuerdo con las condiciones de los contratos de financiación ascendía a 1.975,1 millones de euros (equivalente a 1,10 veces el EBITDA de los últimos doce meses según contratos de financiación).