La industria en la que cotizan la antigua Google (Alphabet),
Facebook y Yahoo!
cuenta con casi 55 componentes y cotiza a unos ratios de valoración muy por encima de la media de la bolsa y de la del sector en el resto del mundo.

Aunque, sin duda, se trata de unos datos que están ciertamente condicionados por el alto peso que tienen las dos mayores empresas del sector y que ponderan casi un 80% del total de la industria. En concreto, Alphabet pesa casi un 55% y Facebook alrededor de un 25%.

Como las dos compañías lo han hecho especialmente bien en el conjunto del ejercicio, lo cierto es que sin analizar la evolución de sus miembros uno a uno, podría parecer que el resultado ha sido similar para todos.

Tal y como puede observarse en el siguiente gráfico, lo cierto es que hay grandes compañías que como la propia Yahoo! o Twitter se van a enfrentar este año a descensos cercanos al 30%, si nada cambia en un mes.

Grandes en bolsa


Vistas las subidas de estos meses y los ratios de valoración, ¿existe aún potencial para aquellos que quieran apostar por este tipo de compañías en los próximos meses?

Según los datos, solo un 20% de las empresas del sector , alrededor de 12 de las 54 que lo componen tienen un potencial de más de un 10%, si medimos su cotización actual con el precio objetivo medio que le otorgan los expertos a la empresa. Además, se trata de empresas que solo tienen recomendaciones de compra o de sobreponderar en la actualidad.

Comparación bolsa EEUU y Europa en el sector


Así, la empresa que tiene un mayor potencial es Glu Mobile; en concreto algo más de un 60% desde su nivel actual de cotización. Hay que tener en cuenta que la cotizada no lo ha pasado especialmente bien este año, ya que ha experimentado descensos de algo más de un 10% hasta hoy.

Tal y como cuentan en la propia empresa, “Glu es un desarrollador y distribuidor líder de juegos gratuitos para móviles, tabletas y dispositivos móviles. Entre los juegos más recientes se encuentran Deer Hunter 2014, Eternity Warriors 3, RoboCop y Motocross Meltdown”

La segunda compañía con más potencial es Synchronoss Technologies, un especialista en soluciones para la nube. La diferencia entre el precio objetivo y su cotización es de más de un 50%; eso sí, en lo que va de año sus acciones se dejan más de un 5%.

Prácticamente el mismo potencial tiene TechTarget, algo más de un 50% y como las dos primeras sus accionistas también estarán deseando olvidar 2015, ya que se ha dejado casi un 25% desde primeros de enero en bolsa.

En la lista de empresas con más potencial se encuentra también Yahoo!, ya que los expertos le han asignado un potencial de más de un 20%, aunque habrá que tener en cuenta que desde hace unos años su evolución en bolsa tiene más que ver con los devenires de Alibaba que por su propio negocio. Por cierto, que en los últimos años casi no levanta cabeza y se limita prácticamente a Estados Unidos, aunque tanto allí como en el resto del mundo, la empresa ha sido barrida por su competidor, Google, y por Facebook.

Por cierto, de estas dos últimas empresas, tras la fuerte subida de este año solo Google tendría potencial, alrededor de un 9%. Todo, claro está, si los analistas han acertado en sus predicciones.

Potencial de revalorización


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
¿Qué podemos esperar de los FANG?
Ojo, el potencial ha vuelto a la biotecnología