La vuelta de las vacaciones puede resultar tediosa y pesada. O no. Todo depende de cómo se afronte. La vuelta al redil es más perezosa que aparatosa. Sin embargo, siempre hay motivos para esbozar una sonrisa. Y este no es más que las cotizadas que aprovechan para retribuir a sus inversores durante estos 30 días.


Qué mejor que afrontar el cierre del verano con una rentabilidad en nuestras cuentas bancarias. Este mes llega repleto de dividendos por parte de las compañías de Wall Street. Firmas que han optado por este mes para pagar parte de sus beneficios a sus accionistas. Ante el entorno en el que nos encontramos no es mala opción realizar una estrategia de inversión basada en pescar algún dividendo atractivo.


Así pues, la compañía que más madrugará en estas fechas para compensar a sus inversores será Pepsi. El fabricante de bebidas ha seleccionado el 3 de septiembre como el más propicio para hacer su pago particular. El retorno que sería de un 2,91% para un total de 0,66 dólares por acción.

Habrá que mantenerse a la espera unos días, puesto que la siguiente compañía relevante en premiar a sus accionistas será, precisamente, una de las reinas del mes: HP. La empresa ha marcado el 8 de agosto en su calendario para abonar 0,16 dólares por cada acción que posea cada uno de sus inversores. Eso supondrá una rentabilidad por dividendo del 1,80%.

El día siguiente, el 9 de septiembre, será el turno de Best Buy. La minorista tiene la intención de pagar a sus inversores 0,19 dólares por acción. Una cifra que arrastraría una rentabilidad del 2,41%. De las más atractivas del mes.

Y seguirá la semana cargada de novedades respecto a dividendos. El 10 de septiembre le toca a Devon Energy. La compañía energética, que ha mejorado las previsiones de beneficio y ventas en el segundo trimestre, retribuirá a sus accionistas con 0,24 dólares por acción. O lo que es lo mismo, un retorno del 1,23%.

Sin embargo, la fecha que estará más repleta de pago de dividendos de importantes cotizadas del mercado norteamericano será el 11 de septiembre, un día que los estadounidenses tienen clavado en el alma. Por el contrario, en este caso se trata de una grata noticia, sobre todo para los accionistas de estas empresas.

La más destacada es Coca-Cola. La firma de bebidas con sede en Atlanta ha decidido pagar a sus inversores un dividendo de 0,30 dólares, lo que supone un rendimiento para el accionista del 3,08%.

Otra que ha elegido ese mismo día es Merck. La empresa minorista considera que debe premiar a sus accionistas con 0,44 dólares. Se trata de una cifra que supondría una rentabilidad por dividendo del 3,03%.

La última compañía que ha seleccionado este mismo momento es Viacom. El conglomerado mediático estadounidenses citará a sus inversores para abonarles una cantidad de 0,33 dólares por acción, o lo que es lo mismo, un rendimiento que llega al 1,55%. Por debajo de la media.

En último lugar, y ya el día 29 de septiembre, será el instante en el que Comcastpremiará a sus inversores. En su caso en particular pagará un dividendo de 0,23 dólares por acción, lo que acarreará una rentabilidad para los intereses de los inversores del 1,65%.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí