Octubre ha sido un mes extraño para los mercados. Hasta el punto de que en el transcurso del mes hemos visto las mayores caídas de los últimos tiempos, para luego observar un rebote que ha lapidado todos esos descensos. De esta manera, la duda principal es qué es lo que va a suceder a partir de ahora.

Sin embargo, como suele ser habitual en el arranque de un nuevo mes, siempre es interesante invertir en torno a la obtención de dividendos de las principales cotizadas de Wall Street. Y, para ser más exactos, durante este periodo de tiempo hay compañías importantes que han decidido premiar a sus accionistas con parte de sus ganancias.

La que abre este calendario es Alcoa, que generalmente también es conocida por dar el pistoletazo de salida a la temporada de resultados. En su caso, el día 5 de noviembre, pagará un dividendo a sus inversores de 3 centavos por cada acción en posesión. Eso se traduce en una rentabilidad del 0,82%. Por debajo de la media de las empresas de la bolsa estadounidense.

En esa misma fecha también compensará a sus accionistas Intel. La empresa tecnológica que ha conseguido hacer un rally efectivo en los últimos tiempos, retribuirá a sus accionistas con 23 centavos por título, lo cual traducido en rendimiento sería un 2,75%, o lo que es lo mismo, por encima del promedio de las empresas de Wall Street.

Sin embargo, será el próximo día 6 de noviembre cuando la empresa más grande del mercado norteamericano, Apple, se embarque en premiar a sus inversores. En el caso de la enseña de la manzana el dividendo será de 47 centavos por acción que, traducido en cuestión de retorno, sería un 1,79%.

Hasta el día 12 no habría ninguna de las firmas importantes que reparte dividendos. Será el caso de United Technologies, cuyos accionistas recibirán por parte de la empresa 59 centavos por cada acción que posean. La firma con sede en Hartford, por tanto, dará una rentabilidad por dividendo dl 2,38%.

Calendario dividendos noviembre


La siguiente en la fila es Target. La minorista ha tenido problemas últimamente con un cambio de CEO incluido, pero eso no quita para que parte de sus ganancias las destine a sus accionistas el próximo día 17 de noviembre. Para ser más exactos, la cifra será de 59 centavos por acción. Es decir, un 2,38% de rendimiento por dividendo.

Otra de las reinas de noviembre pagará a sus inversores el día 18. Microsoft sigue pretendiendo expandir su negocio a varios ámbitos y obtuvo resultados que estuvieron por encima de las perspectivas. De este modo, su dividendo será de 31 centavos por título, lo cual aportaría una rentabilidad del 2,76%.

En esa misma fecha también premiará a sus accionistas Applied Materials. El pago será de 59 centavos por cada acción en posesión, lo que significaría una rentabilidad del 3,44%.

Asimismo, casi cerrando ya este periodo, el día 21 es el que ha elegido Johnson&Johnson. La cotizada dentro del Dow Jones retribuirá a sus inversores con 70 centavos por acción. Se trata de una cifra atractiva, puesto que en términos de rentabilidad sería del 2,79%.

Para finalizar este periodo, el 28 del mes concretamente, Goldman Sachs hará efectivo su pago de dividendos. La entidad financiera estadounidense compensará con 60 centavos por título a sus accionistas, lo que supondría una rentabilidad por dividendo del 1,33%.