De hecho, la empresa es casi el doble de grande de lo que es en la actualidad la tercera más grande del Nasdaq,
Microsoft, que cotiza en estos momentos 320.000 millones de dólares. Las dos han perdido algo de peso en lo que va de año, ya que ambas caen desde los niveles en los que comenzaron el ejercicio.

En el caso del Apple se deja en estos momentos alrededor de un 4% desde ese momento, aunque si se coge el punto más alto de este ejercicio, su máximo histórico, la compañía ha perdido un 20% de su capitalización desde los máximos de febrero. No le sentaron bien a los inversores los datos del segundo trimestre, cuando la compañía que fundó Steve Jobs no dejó buen sabor de boca.

En sus mejores momentos, Apple ha llegado a valer 700.000 millones de dólares, convirtiéndose en la primera cotizada del mundo en superar esta cota. Por lo que parece, al resto de las grandes tecnológicas mundiales les va a costar alcanzarla, si atendemos a la capitalización de todas las que vienen detrás.

Sin embargo el ejercicio está siendo más que positivo para las otras tres grandes tecnológicas que les siguen. Tanto que Google, que en lo que va de año sube más de un 15%, vale en estos momentos ya más de 400.000 millones de dólares, con lo que la diferencia que los separa es de apenas 180.000 millones de dólares.

Aunque Google sigue comiendo terreno a Apple, lo cierto es que Google tendría que subir un 45% y el fabricante de iPhone debería quedarse tal y como está como para que su valor en bolsa se igualara. Es decir, la empresa del buscador más famoso del mundo tendría que alcanzar los 843 dólares por título. Algo que no ocurrirá si se cumplen los pronósticos del consenso, que le dan un precio objetivo de 770 dólares por acción, es decir, que tiene un potencial de subidas de alrededor de un 32%. Los expertos recomiendan comprar las acciones de la compañía.

También aconsejan comprar los títulos de Amazon. El gigante de comercio electrónico estadounidense está viviendo este año uno de sus momentos más soñados. La empresa sigue creciendo en ventas, pero en los últimos trimestres ha claudicado, por fin, y ha demostrado a los inversores que además de invertir y de crecer, también sabe ganar dinero.
Eso es lo que le ha permitido subir en lo que va de ejercicio más de un 50% y alcanzar una capitalización de 218.000 millones de dólares. En el caso de Amazon, parece que va a tener más difícil alcanzar a Apple. Sus acciones tendrían casi que triplicarse y su rival debería mantenerse inalterable en la bolsa, algo que no parece muy factible.

El consenso le da a la emprea un precio objetivo de 650 dólares por título, lo que supone una revalorización de casi un 40%. Un porcentaje atractivo, pero que no llevaría la capitalización hasta los 600.000 millones de dólares. Con todo, el consenso apuesta por comprar las acciones de la compañía.

Tampoco ha sido malo el año, hasta el momento, para Facebook. La empresa que fundó Mark Zuckerberg gana en lo que va de año alrededor de un 9%, lo que le ha permitido tener una capitalización de 240.000 millones de dólares. La red social tendría que revalorizarse unos 360.000 millones de dólares y no parece que eso sea posible, al menos a corto plazo.

Los expertos también recomiendan comprar Facebook con un precio objetivo de 110 dólares por acción. Esta subida implicaría una revalorización de algo más de un 30%.

Sin embargo, a pesar de los malos momentos por los que atraviesa Apple en la actualidad, lo cierto es que el consenso espera que las acciones de la compañía suban alrededor de un 50% en los próximos meses. En concreto, los analistas que siguen el valor creen que sus títulos deberían valer 150 dólares por título. Por eso, la mayor parte de los expertos que siguen su evolución apuestan por sobreponderar sus acciones.

Capitalización grandes compañías del Nasdaq


QUIZÁ LE INTERESE LEER: "Atrape estas tres tecnológicas mientras sigan baratas"