En un artículo publicado en “Investor Place”, los expertos apuntan que “es importante recordar que el mejor tiempo para comprar es cuando todo el mundo está vendiendo”. Explican que “aunque esa regla es demasiado simple”, hay que recordar que es mejor “invertir en compañías que técnicamente están fuertes y que en esos momentos sean poco atractivas para el resto de inversores
. Creen que esa es la forma en la que se encuentran las “verdaderas gangas en cualquier corrección”.

Los analistas de
Johnson Research Groupafirman que la actual fase de corrección de la bolsa americana ha permitido emerger a tres tecnológicas que ofrecen señales de compra en este contexto de caídas.

La primera de ellas es Netflix. Explican que “es una de las mejores compras en este mercado de subidas y bajadas” y aseguran que la compañía es “ese sitio especial en el que los traders institucionales están comprando acciones debido a que las innovaciones de la compañía siguen incrementando su valor fundamental”.

Apuntan que la empresa tiene en estos momentos 613 accionistas institucionales, frente a los 2.400 de Apple. De hecho consideran que Netflix es tan innovador y tiene el potencial de crecimiento de Apple hace una década.


Netflix sube más de un 110% en lo que va de año “la caída del 30% en los últimos días es un regalo para los inversores”.

Netflix

Nvidia: La empresa de semiconductores es otra de las elegidas por estos expertos. Destacan en la firma que sube alrededor de un 10% en lo que va de año y que demuestra fortaleza técnica, ya que sigue por encima de su media móvil de 200 sesiones y, es más, de 50%, al contrario de lo que ocurre con el 90% de las empresas del selectivo tecnológico.

Además, apuntan que “el sentimiento sobre NVDA sigue siendo pesimista ya que sólo el 28% de los analistas tienen una recomendación de compra y los inversores a corto han aumentado su pesimismo con respecto al valor”

En contra de lo que puedan dar a entender estas cifras, los analistas de Johnson creen que la fortaleza técnica del valor impulsará su cotización hasta finales de año.

Nvidia


Fiserv: Es una empresa que en la actualidad sube alrededor de un 15% en lo que va de año, superando de lejos al propio Nasdaq 100.


Es más, consideran en la entidad que las tendencias técnicas del valor son de las más potentes en el índice, ya que su media móvil de 50 sesiones es alcista y que la media de 200 sesiones se ha convertido en soporte en caso de otro pullback “que es lo que esperamos”, afirma.

Además, sólo un 30% de los analistas que siguen el valor apuestan por comprar y el resto mantener. “Es cuestión de tiempo antes de que el consenso comience a mejorar sus recomendaciones llevando a los precios al alza”.

fiserv

QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Cuatro acciones de valor que comprar sin pensar”