SUBSECTORES

JP Morgan apuesta por estas tecnológicas

 
  • Enviar
  • Imprimir
Hay dos subsectores dentro de la tecnología que lo han hecho especialmente en las últimas semanas, el de equipamiento de redes y la tecnología de la información. ¿Sigue habiendo oportunidades dentro de esta industria?
 
Los expertos de JP Morgan acaban de publicar un informe sobre las empresas de este sector y estas son las cinco compañías cotizadas favoritas para ellos. Todas ellas tienen una recomendación de sobreponderar en la actualidad. 
 
- Viavi Solutions: es la empresa con menor capitalización de las cinco que encabezan el listado, aunque para ellos es la que más potencial tendría en estos momentos. 
 
En concreto apuntan que “seguimos viendo potencial alcista en Viavi gracias a la sensibilidad de sus beneficios gracias a la nueva tecnología 3D que incluye el nuevo iPhone, así como la reestructuración que sigue llevando a cabo la empresa”. Estos analistas no descartan algún movimiento corporativo.
 
Estos expertos le dan un precio objetivo de 11 dólares por acción, ligeramente por encima del consenso.  En la firma le dan un potencial de un 11%.
 
- Juniper Networks: hay que recordar que en los últimos dos años, la cotización de la compañía no ha dejado de subir y bajar. Esta es una de las compañías más conocidas a nivel mundial dentro del mundo del equipamiento de redes.
 
Los resultados del cuarto trimestre fueron bastante sólidos, aunque las  previsiones de beneficio para el conjunto del ejercicio decepcionaron. Esto se debe a la presión que se mantiene sobre sus márgenes y los altos costes operativos.   
 
Los analistas  de la firma reciben una rentabilidad por dividendo del 1,41%. En la firma le dan un precio objetivo de 32 euros por acción, muy por encima de la media del consenso. En JP Morgan le ven un recorrido de más de un 10%.

- Ciena: esta es otra compañía que está aquejada de una gran volatilidad en las últimas 52 semanas. Muchos de estos grandes movimientos se han producido ante rumores sobre una posible operación corporativa.

En su informe estos expertos explican que “Ciena sigue siendo uno de nuestros “top picks” porque esperamos un gran aumento que durará varios años del gasto de las empresas en ciertas tecnologías como la 100 G y creemos que esto se va a acelerar en 2017”.

Los expertos de JP Morgan le dan un precio objetivo de 30 dólares por acción, por encima de la media del consenso. Con este nivel a la empresa le quedaría un recorrido de más de un 25% desde los niveles actuales de cotización.

Apple: la compañía está sorprendiendo este año por los máximos que bate casi día a día. En estos momentos se trata de la compañía que más sube en el ejercicio dentro del Dow Jones.

Gran parte de los movimientos que se ha producido en la acción se han debido a la mejor demanda de la esperada del iPhone 7. Y,  lo que es mejor, se espera un mayor interés para el nuevo modelo que podría presentar la compañía este verano, el que probablemente se llame iPhone 8.  Algunas firmas de análisis prevén que la empresa podría volver a elevar su dividendo este año para consumir parte de su abultadísima caja.

Los expertos de JP Morgan consideran que la compañía se va a beneficiar de la posible rebaja de impuestos de la nueva administración Trump y también de los beneficios que podría reportarle a la compañía las nuevas reglas de repatriación de dinero desde sus filiales extranjeras.

En estos momentos, la compañía tiene una rentabilidad por dividendo del 1,62%. El precio objetivo que le otorgan en la firma es de 142 euros por acción, en línea con el consenso y en línea, eso sí, con la cotización actual de la compañía.

- Commscope:  La última compañía en el radar de favoritas de esta firma de análisis es Commscope. A estos expertos les han gustado los buenos resultados obtenidos en el cuarto trimestre del año pasado, aunque las previsiones de beneficio para el trimestre actual estuvieron por debajo de las previsiones del consenso.

JP Morgan le otorga un precio objetivo de 45 dólares por acción, por encima de la media del consenso, lo que le daría un potencial de más de un 10%.

Potencial del consenso

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Merrill Lynch recomienda comprar estas cuatro tecnológicas con grandes dividendos”
 

Más noticias sobre Acciones para invertir, America, Tecnología, Wall Street
INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



RECOMENDADOS

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

IDEAS DE TRADING A CP

Rupturas de resistencias con volumen

Nos volvemos a fijar en la sección de “Valores calientes a corto plazo” buscando accione...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS