La firma ha calculado que Alphabet tendrá unos ingresos por publicidad de 72.690 millones de dólares este año. Para Facebook la cifra será de 33.760 millones de euros, casi la mitad de todo el dinero que se gastará en publicidad online este ejercicio.

Los autores del informe consideran que la capacidad de ambas compañías para monetizar las plataformas móviles y el vídeo son las que han catapultado su dominación en el sector.

El mercado prevé que este ejercicio el dinero invertido en publicidad digital aumentará más de un 17% hasta casi 539.000 millones de dólares. En estos momentos esta cifra equivale a más del 38% de todo el presupuesto de las empresas que se destina a publicidad.

El resto de compañías
El informe apunta a quiénes van a ser las empresas que podrían plantar cara a estas dos gigantes en el mercado de la publicidad digital. En concreto, apuntan que “en el futuro inmediato, las únicas rivales potenciales para Facebook y Google son las compañías chinas: Baidu, Alibaba y Tencent,  que podrían aprovecharse del incremento de la renta disponible de los ciudadanos de ese país”, explican en la firma. Las tres compañías podrían generar este año 35.820 millones en ingresos publicitarios este año.

 
Por otro lado, Snapchat, podría captar unos 900 millones de dólares este año, según los datos de eMarketer, lo que implica un incremento de más de un 163%.

Tal y como se puede ver en el siguiente gráfico, tanto Google como Facebook acumulan subidas en bolsa en lo que va de año.  De hecho, las acciones de la red social suben más de un 20%, mientras que las de su rival suben alrededor de un 12%.

FAcebook


Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a las dos compañías en fase alcista con ocho puntos, respectivamente.

Alphabet


FAcebook

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Netflix mantiene su marcha imperial y puede prolongar sus máximos”
“Los máximos en los que pocos confían”