Las acciones Best Buy no despegan el vuelo en las últimas jornadas, sino más bien todo lo contrario.  Y es que la compañía pronosticó unas ganancias del primer trimestre que no estarán en línea con lo que se esperaba. De esta manera, la firma la firma minorista atribuyó el panorama sombrío a una industria electrónica de consumo cada vez menor, lo cual dificultó las ventas durante el periodo crítico de compras navideñas. Al mismo tiempo, añadió que las inversiones realizadas para reavivar el crecimiento también pueden influir en los resultados.


El
CEO de Best Buy, Hubert Joly, recibió la atención al recortar costes y renovar las tiendas, a través del plan que llamó Renew Blue, aunque el sólido crecimiento de la facturación sigue siendo difícil de alcanzar. La compañía se está moviendo ahora hacia una nueva etapa, llamada Building the New Blue, que se centrará en expandir su negocio online, brindar servicios a sus clientes y acelerar el crecimiento en Canadá y México. El año en curso es el primer paso en esa línea y “requerirá invertir en plantilla y sistemas”, apuntó Joly.

En este sentido, el beneficio esperado será de 35 centavos a 40 centavos por acción, excluyendo algunos gastos, en el trimestre que finaliza en abril, informó la compañía con sede en Richfield. Los analistas, por su parte, habían previsto unas ganancias que estuvieran sobre los 49 centavos por acción.

El nuevo plan sigue acorde con la presentación de los resultados del cuarto trimestre en el que obtuvo ganancias mayores de lo que se esperaban, pero ventas más débiles. El beneficio en el período hasta el 28 de enero fue de 1,95 dólares por acción, excluyendo algunos extraordinarios, superando la estimación media de los analistas de 1,67 dólares por títulos. Sin embargo, los ingresos cayeron un 1% a 13.500 millones de dólares, frente a las estimaciones de 13.600 millones de dólares.

Así pues, las acciones de la compañía llegaron a retroceder más de un 5%, con lo que pierde hasta más de un 14% desde que marcara máximos anuales en diciembre del año pasado. Con todo, en los últimos doce meses se ha movido al alza con una revalorización en la bolsa norteamericana de más de un 28%.

Asimismo, estos porcentajes contrastan con el comportamiento de otras compañías que pueden considerarse como competencia como puede ser Amazon o Ebay. Principalmente porque estas dos se encuentran en niveles cercanos a máximos históricos y en cuanto a resultados han estado en consonancia o por encima de lo que se esperaba. 

Best Buy


QUIZÁS LE INTERESE LEER: 

¿Es la OPV de Snapchat una fantasmada de Evan Spiegel? 
Amazon sobrevuela máximos históricos, mientras se enfrenta a nuevos retos