Buenos días

En el día de hoy vamos a verificar nuestra entrada anterior en GlaxoSmithKlein y vamos a analizar las acciones de Procter and Gamble en gráfico semanal diario y de 15 minutos.

Acá vemos las acciones de GSK  en gráficos de 15 minutos. La entrada en largo estaba estipulada en los 1.495,1 libras y la entrada estaba por debajo de las 1.492 libras. El valor abre ligeramente al alza y llega a los 1.495 libras y cae. En la barra de 15 minutos de las 10:00 CET y luego en esa misma barra alcanza nuestro primer objetivo planificado que está en los 1.489 libras y en la segunda barra de las 10:15 alcanza el segundo objetivo planificado que estaba en las 1.485 libras, igualmente la salida tendría que haber sido en este cierre, por encima de la móvil de 3 períodos y que estaba en los 1.481 libras por acción, 4 libras más que en el objetivo planificado.

Luego en el mercado continúa con su impulso alcista. Fíjense que en ningún momento toca la entrada en largo, toca la entrada en corto, que estaba en 1.475 libras, alcanza el primer objetivo y estuvo a punto de tocar el segundo objetivo planificado que habíamos colocado en 1.440 libras y en el día de ayer alcanzó los 1.441,5, a 1,5 libras de alcanzar el segundo objetivo. Igualmente si estábamos en esa operación, en gráficos de 1 hora tendríamos que haber ido y estaríamos saliendo en la zona de los 1.456,5 libras ya tendríamos que haber salido de la operación.

Vamos a ver P&G en gráfico semanal. Aquí tenemos el precio, que está cerrando por debajo de la media móvil, por muy poquito y por debajo del tercio medio, tanto el momento como la aceleración se encuentran en negativo y en este marco temporal tendríamos que estar buscando operaciones en corto. La entrada en corto estaría por debajo de los 79,5 dólares, buscando un primer objetivo de 77,15 y un segundo objetivo de 74,95 dólares. La entrada en corto estaría por encima de los 83,85 dólares, buscando un primer objetivo de 85,85 dólares y un segundo objetivo de 89,7.
Vamos a ver qué es lo que va haciendo. Aquí estamos viendo el gráfico semanal con el conteo. Este máximo de enero de 2015 es una onda 1 y la onda 2 está estipulada del 23 de agosto del mismo año y a partir de ahí comienza la recuperación a largo plazo, esto obviamente es alcista y la salida de es ta operación en largo estaría por debajo de los 78,86 dólares por acción. Nuestra entrada la pusimos un poco más arriba en 79,05 dólares.

Veamos ahora la entrada diaria. Cuando aquí también tenemos este marco temporal, todo se sitúa en negativo, con el precio cerrando por debajo de las medias móviles y sin embargo el cierre se sitúa por encima del tercio medio y tanto el momento como la aceleración se encuentran en negativo. Está en una etapa correctiva. Con este cierre de la barra de ayer está indicando de que con ese poco volumen, el precio pudo subir con la poca oferta.

La entrada en corto estaría por debajo de los 79,05 dólares, buscando un primer objetivo de 78,05 dólares y un segundo objetivo de 77,05 dólares.

La entrada en largo estaría por encima de los 81,5 dólares, buscando un primer objetivo de 82,5 y de un segundo objetivo de 83,5.

En el marco temporal diario, también coincide el conteo de la onda 1, que fue el día 2 de enero y la ola 2 fue generadda el 25 de agosto de 2015 y a partir de ahí comienza la tendencia al alza. Por aquí vemos que lo que se debería estar produciendo es una onda 3, que habría finalizado.  En el mediano plazo esto debería estar corrigiendo antes de continuar con la tendencia alcista en marco semanal esto será así en los marcos temporales superiores nos marcan la tendencia a largo plazo, mientras que los marcos de menor temporalidad nos están mostrando las correcciones que necesita hacer un valor determinado antes de continuar con la tendencia principal.

Aquí la entrada en largo estaría por encima de los 80,8 dólares, la entrada en corto estaría por debajo de este mínimo. Nosotros la entrada en largo la hemos colocado en los 81,5 dólares. La entrada en corto por debajo de los 79,05 dólares.
Veamos ahora nuestro marco temporal intradiario en 15 minutos. Vemos que el momento está en positivo, mientras que la aceleración está en negativo, el precios cierran por encima de las medias móviles pero por debajo del tercio medio. Se está encontrando una pequeña zona de resistencia en este lugar. Una barra que cerró por encima de esta resistencia, pero el resto cerraron por debajo. El volumen es bajo, mientras que esta barra es Green, con mayor volumen que la anterior.

Aquí la entrada en largo estaría por encima de los 80,2 dólares buscando un primer objetivo de 80,55 dólares y un segundo objetivo de 81 dólares por acción. La entrada en corto estaría por debajo de los 79,8 dólares, buscando un primer objetivo de 79,4 dólares y un segundo objetivo de 79 dólares por acción. Veamos en este marco temporal las entradas que nos da.

Acá tenemos que todavía no ha terminado la corrección al hacer este mínimo nos está marcando un doble zigzag. Tenemos la 1, la 2, la 3 y supuesta la 4 estaría por aquí. Podemos colocar una extensión Fibonacci de precio y tiempo aquí. Vamos hasta la onda 3 y vamos a ver qué podemos apreciar. Acá lo que podemos ver es el tiempo Fibonacci que fue el 62% de todo este movimiento impulsivo al alza de la 2 a la 3, el 62% del tiempo se cumplió ayer y está en un porcentaje de retroceso que está en el 50%.

Está muy cerca y el precio comenzó a subir probablemente lo que en este caso lo que marca acá el programa que vaya a llenarse esta onda X con objetivo de 80,26 – 80,54 dólares, para después continuar con la tendencia a la baja hasta completar el 62%  tenemos nuestra onda 4 y que probablemente esté finalizada si sigue de esta manera para fechas  del 19 de mayo. Sin embargo, esto no es una ciencia exacta y podría continuar subiendo, romper estos máximos y continuar la tendencia alcista. Esto son solo probabilidades.

La entrada en corto estaría pro debajo de los 79,09 dólares, nosotros lo colocamos en 79,80.

Esto es todo por el día de hoy. Nos volveremos a ver la semana que viene para analizar un nuevo valor del día

Muchísimas gracias por su atención.

¡Hasta luego!