Gráfico de BBVA con un time frame mensual


En este gráfico con un time frame mensual, vemos una tendencia bajista desde mediados del año 2015, que finalmente parece cambiar de sentido, y vemos en el recuadro que la última vela negra tiene la sombra menor que la de la vela precedente, le sigue un doji-like, y luego dos velas blancas con sombras superiores e inferiores, y finalmente otra vela blanca que confirman el cambio de tendencia de forma no muy contundente. Para ver si podemos hacer trading a corto plazo, tendremos que examinar las últimas velas en time frame menores, sobre todo la última vela blanca con sombra superior, sin olvidarnos de la penúltima vela blanca que tiene una pequeña sombra inferior, signo de poca fortaleza alcista.

El haDelta está por encima de su media móvil de tres periodos, iniciando un giro hacia abajo. Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.
 
Vamos a ver a continuación un gráfico de BBVA en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal



Vemos aquí con más detalle las últimas velas del gráfico anterior con un time frame mensual, iniciando una tendencia bajista, que finalmente se comienza a detener en una zona de soporte, la cual ya funcionó durante casi todo el año 2016. Además, las tres últimas velas negras tienen unos cuerpos y unas sombras inferiores muy pequeños, dando la idea que la tendencia bajista es débil. El indicador haDelta está por encima de su media móvil de tres periodos, por la última vela negra muy debilitada.
Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar las últimas velas, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).
 
Vamos a ver a continuación un gráfico de BBVA en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario



Dentro del recuadro dibujado en el gráfico, aparece unas velas negras que tiene la sombra inferior menor que la de la vela precedente, signo de debilidad en la tendencia bajista, y luego vemos una vela tipo peonza, para debilitar aún más la tendencia bajista anterior, y finalmente hay una vela blanca con cuerpo y sombra superiores pequeños, que parece definir el inicio de una tendencia alcista bastante débil. El indicador haDelta está por encima de su media móvil de tres periodos, por las dos últimas velas. Aunque deberíamos esperar a que se defina una tendencia alcista antes de entrar en el mercado, para los más agresivos, nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 6,1 euros.

Análisis Técnico realizado el 30 de noviembre a las 20:30 horas del año 2016.

El código del Indicador haDelta está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.

Seguimiento del PETRÓLEO BRENT desde la semana pasada



Al día siguiente del análisis de la semana pasada vemos que existen indicios que muestran debilidad en la tendencia alcista, lo cual se ve corroborado con la evolución semanal que hemos dibujado en un recuadro. El indicador haDelta está por debajo de su media móvil de 3 periodos, debido a las últimas velas negras, y apreciamos el cruce de haDelta con su MM de 3 periodos hacia abajo al inicio del cambio de tendencia, como señalamos en el gráfico.

Nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 45.