La cotización de Telefónica
se apunta hoy una revalorización del 0,80% que le lleva a marcar nuevos máximos anuales en la zona de 12,58 euros, superando los anteriores máximos en 12,50 euros marcados en junio. Llegados a este nivel, la siguiente resistencia del valor se ubica en la zona de 12,80 euros. Telefónica no cotiza tan alto desde hace tres años.


Por abajo Telefónica tendría que vigilar el soporte marcado por los máximos anuales anteriores, en los 12,50 euros.

Pese a la ruptura de los máximos anuales, no es descartable que Telefónica sufra algún retroceso, ya que su RSI marca abultada sobrecompra en niveles de 74 puntos. Además, el valor ha subido casi de forma incansable desde los 10,50 euros marcados en octubre. Desde dicho suelo, se apunta una revalorización de un 20% en poco más de un mes. Sin duda, los 10,50 euros han pasado a ser el gran soporte de Telefónica, donde el valor se ha frenado en repetidas ocasiones desde diciembre de 2013.  (Estrategia sobre Telefónica en nuestra Cartera Premium)

telefonica


Tal es la mejora técnica que ha experimentado Telefónica en los dos últimos meses que se ha convertido en una de las acciones con mayor puntuación según nuestro sistema de indicadores técnicos. Telefónica recibe la matrícula de honor, ya que, tanto en el largo, como en el medio plazo, la tendencia se ha vuelto alcista, apoyada además por un volumen creciente y una debilidad decreciente.

Telefónica continuará siendo alcista en el largo plazo mientras se mantenga por encima de los 11,70 euros, ya que en esta zona se cruzan las medias móviles de 200 y 40 periodos y por ella pasa la directriz alcista de largo plazo que nació en los mínimos de 2013.

Si desea estar informado del cambio de ciclo técnico de Telefónica, apúntese a nuestro servicio de alertas gratis.

telefonica indicadores tecnicos



En el apartado fundamental, Telefónica está copando las portadas estos días por varias razones. Hoy porque reconoce que está en conversaciones, aun muy iniciales, con British Telecom sobre la posible venta de O2.

Además, la semana pasada comenzó el periodo de negociación de los derechos para cobro del dividendo de Telefónica en acciones Los accionistas que opten por cobrar en acciones, recibirán los títulos el 12 de diciembre, mientras que, los que opten por cobrarlo en efectivo, podrán pasar por caja el día 8.

Con este telón de fondo, Borja Mijangos, analista sector telecos de Interdin, afirma que "Telefónica es de las operadoras que mejor lo está haciendo, con resultados sólidos y mejores perspectivas, pero todavía le quedan cosas por hacer"