¿Hay alguien pendiente del cierre de Europa cuando en Estados Unidos se juega la mayor salida a bolsa de la Historia?
Para aquellos que sí... sepan que las bolsas han frenado sus ganancias después de conocer a primera hora de esta mañana la victoria del 'no' en el referendum independentista de Escocia. Las compras han celebrado lo que podría haber sido una debacle, según muchos expertos, para la Unión Europea. 

El Dax Xetra germano finaliza la sesión por encima de los 9.800 puntos, mientras que la Bolsa de París sueña aún con recuperar el nivel de los 4.500 puntos con una subida del 0,17%. 

Cuestión aparte es la Bolsa de Milán con un desplome contrario al resto de la eurozona superior al 0,70%. 


Ibex 35
El selectivo nacional cierra la semana con una subida del 1,04% que le lleva a recuperar in extremis y al cierre los 11.000 puntos, tan sólo un punto por encima de este nivel. El máximo intradía hizo soñar a los alcistas al colocar al Ibex 35 en el nivel de 11.191 enteros. 

Los valores cíclicos se colocan a la cabeza del selectivo siendo este el caso de Viscofán, el título más alcista del mercado, con una subida del 2,38%. Mediaset se anota otro 1,83%, mientras que IAG  suma un 1,49% formando el trío vencedor de la sesión. 

Queda eso sí lejos de la subida de Jazztel que se anota más de un 19% en la semana en la que Orange confirmó su oferta por la compañía en 3.300 millones de euros. Hoy es, sin embargo, un título teñido en rojo con una caída del 0,31% hasta los 12,76 euros. 

Telefónica es, de entre los grandes, el valor que tira del mercado al alza gracias a una subida del 0,90%. Hoy la compañía de César Alierta ha confirmado la compra de GVT, filial brasileña de Vivendi, por 7.450 millones de euros

Los valores financieros tales como el BBVA Banco Santander se colocan del lado de las pérdidas con un recorte del 0,38% y 0,2%, respectivamente. 

Sin embargo, dentro de la banca mediana hay títulos que son hoy el farolillo rojo de la sesión. Es el caso del BancoPopular que protagoniza la mayor caída al ceder un 1,65%, mientras que Bankinter recorta otro 0,77%. 


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”