Llega Trump al Congreso con un mercado al que le queda poco más de una semana para cumplir ocho años de mercado alcista. En la actualidad, se trata del segundo mercado alcista del S&P 500 de la historia y el tercero más rentable. En Bespoke Investment han calculado que con una subida del 5% adicional también se convertiría en el segundo que más rentabilidad ha proporcionado a los inversores.
 

duración de los bull markets


 
Parte de estas subidas pueden ser atribuidas a la reacción tan positiva que han experimentado las bolsas desde las elecciones que han llevado a Donald Trump a la presidencia. En concreto, tal y como puede verse en el siguiente gráfico,  la capitalización de todos los mercados del mundo ha subido en 6 billones de dólares desde ese día y supera ya la cota de 71 billones de dólares. Con todo, aún no ha alcanzado la zona de 73.300 millones de 2015 –por las caídas en otros lugares del mundo”.

 

 

capitalización de los mercados


 
Los mejores tras Trump

En Bespoke han preparado una lista de las cuarenta compañías que más han subido en bolsa tras las elecciones de noviembre en Estados Unidos.  La que mejor lo ha hecho, sin duda, es la biotecnológica suiza Actelion, que se ha apuntado un 98,67% desde esa fecha, seguida de CSX, que se ha revalorizado un 50% desde esa fecha.
 
Tal y como puede observarse, los valores financieros son los que mejor se han comportado, con 17 miembros en esta lista de 40 nombres. La segunda industria con más integrantes es la de los valores de salud, seguida de las compañías industriales.

 

 

 

 

Mejores compañías desde Trump


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Telefónica: análisis tras los resultados de 2016”