Enagás ha presentado sus resultados del 2015 este martes. La compañía energética ganó un 1,5% más el ejercicio pasado, y eso que fue el primero íntegramente afectado por la reforma regulatoria del mercado energético.


Técnicamente Enagás también presume de rentabilidades recurrentes en bolsa, pues su tendencia alcista sigue impertérrito desde 2009. No obstante, desde hace un año se mueve en un canal lateral con base en 23 euros y parte alta en 27,89 euros. Pese a que el lateral se ha alargado, no ha perdido la directriz alcista que nació en el verano de 2013 y que pasa por los 23,50 euros. A corto plazo encuentra resistencia en los 25,86 euros.

 
enagas

 
Pese a las caídas generalizadas de la bolsa española, Enagás ha conseguido salvar el pellejo y es de los escasos valores del Ibex 35 que acumulan subidas en este ejercicio. De hecho, el aspecto de su gráfico sólo es superando por el de Gamesa. Así, los indicadores técnicos Premium le premian con una nota de 8,50 euros, pues cojea en el momento total rápido y en la volatilidad de medio plazo.  
 
enagas
%%%Le avisamos cuando ENAGÁS alcance niveles clave|ENG%%%