Todos los índices europeos tienen el mismo dibujo, todos están metidos dentro de un canal bajista y todos han rebotado en la base del canal en precios de cierre. Pero para empezar a pensar que esto es lateral o lateral-alcista, tenemos que ver precios de cierre en el Ibex 35 por encima de 10.600 puntos y en el Dax, por encima de 10.750 puntos.

Si el Ibex 35 perdiera los 10.600 puntos, no descarto caídas hacia niveles de 9.600 puntos, aunque creo que hay más posibilidades de rebote. Así, si continúa el rebote, a mí me gustan Indra, Mapfre y Red Eléctrica.

PROSEGUR
Hoy está haciendo muy bonito porque, si hubiera continuado con precios de cierre por encima de 4,90 euros, habría entrado en un contexto muy negativo, pues este nivel coincide con el 0,618% de toda la subida desde 4,47 euros. Ahora, la recuperación se puede acelerar en cuanto veamos precios de cierre por encima de 5,05 euros. Situaría el stop lost de las nuevas posiciones en el hueco dejado en 4,80 euros. Mientras aguante, lo lógico es pensar que el rebote tenga una mayor consistencia.

INDITEX
No me gusta especialmente, porque la caída ha sido proporcional en términos de Fibonacci con respecto al último subimpulso alcista que nació en 27,50 euros. El recorrido hasta 31 euros, máximos históricos, no me parece atractivo como para entrar ahora, ni en el corto, ni medio ni largo plazo. Podría seguir haciéndolo bien, pero creo que el rebote del mercado lo van a capitanear otros valores.

VALORES DEBILES
No me agradan ArcelorMittal, FCC, Santander, Telefónica, no porque tengan mal aspecto, sino porque están en tierra de nadie y su recorrido hasta resistencias relevantes está muy limitado.

INDRA
Es uno de los valores que más me gusta actualmente en el Ibex 35. De hecho, creo que irá a buscar la zona 10,45 euros, donde tiene un hueco. El stop que pide el gráfico es en 8,70, muy alejado de los niveles actuales, aunque podríamos elevarlos a 9,15 ó 9 euros

EUROPAC
En 5 euros ha dejado un soporte importante y el movimiento de subida se podría acelerar por encima de 5,45 euros. A cortísimo plazo no sería bueno que cerrara por debajo de 5,17 euros.

ACERINOX
Está tratando de aguantar en el soporte de los 12,50 euros. No es un título que me agrade especialmente y, si se tiene en cartera con ligeras pérdidas, mejor no dejarlo cerrar por debajo de 12,72 euros.


Declaraciones a Radio Intereconomía