Con la subida de hoy se confirmaría una figura de gravestone o lápida, tras dos sesiones cerrando en zona de mínimos de la sesión. Los compradores ejercen presión alcista y el
Santander sale de mínimos del año. Sin embargo, no logra superar la primera resistencia, en la zona de 4,75 euros, por donde pasa la directriz alcista de largo plazo que guió los movimientos de Santander desde 2009 y que perforó a comienzos de mes.
 
Por abajo Santander encuentra soporte en los 3,38 euros, mínimos de este año marcados ayer mismo y coincidentes con los mínimos de 2011. De hecho, en aquel año el precio frenó sus descensos en este nivel.  

santander

 
Por fundamentales Santander presenta descuento frente a sus comparables, pues cotiza a un PER de 8,56 veces, frente a la media del sector cotizado en el Ibex 35 que se sitúa en 10,52 y frente al PER de BBVA que es de 8,78x.

fundamentales bancos

 
Estos últimos días Santander ha sido repudiado por los inversores por el miedo a otro shock del sistema bancario europeo. De hecho, esta semana los CDS para la cobertura de riesgos de Santander se dispararon. Entre las razones que justifican esto parece que está el movimiento de los tenedores de sus bonos contingentes convertibles, los llamados “CoCos”, que estarían comprando CDSs para protegerse de la conversión obligada a acciones si el precio en bolsa de Santander cae mucho, pues esto les llevaría a asumir minusvalías.

cds bancos


%%%Le avisamos cuando SANTANDER alcance niveles clave|SAN%%%