Telefónica: llevábamos unos meses sin tener unas buenas perspectivas. Ahora pasado este 2016 tras el brexit y pasada la incertidumbre en Latinoamérica y la verdad es que en estos momentos de cara a 2017, pasado todo esto, el actual puede ser un buen nivel de entrada.

Applus: puede ser una buena apuesta de cara al primer trimestre del año que viene.


Deutsche Bank: Está con una buena pinta actualmente y para el largo plazo puede ser un buen valor.

Repsol: Tiene perspectivas buenas, por la estabilidad de los precios del crudo y del gas y desde que ha roto los 13 tiene el camino libre y podría llegar a los 15 euros, lo que sería un potencial del 10%. Me quedaría con las acciones porque tiene potencial hasta 15 euros por acción.

Mapfre: Canal alcista relevante desde mitad de julio. Ahora mismo ha sufrido una pequeña corrección y si rompe los 2,75 puede caer un poco más.

Prosegur: es una de las acciones que hemos ido teniendo en cartera y desde 2015 que ha ido marcando los mínimos de 3,78.  El valor podría llegar hasta 5 euros por acción y en 5,6 me marcaría un stop.

Cellnex: lateralidad desde noviembre. De momento no entraría.

Merlin: Es una de las que tenemos en radar. Los 10,26 actuales es un buen nivel de entrada. Si la tenemos en cartera mantener con stop en 9,8. Entraría porque me gusta, pero si queremos afianzar la posición, a partir de 10,6 vemos un nivel de entrada mayor porque tendría el camino libre.

Santander y BBVA: Intentaría diversificar y no dependería tanto del sector. Me quitaría BBVA, dentro del sector Santander ha pasado a ser nuestro favorito después de un 2016 muy difícil y aún así se está comportando mejor. Creo que Santander es una gran compra a partir de 5 euros, que tendría potencial hasta 6 euros por acción.

Red Eléctrica: La cotización está muy plana. El sector actualmente no me gusta y creo que el próximo trimestre vamos a ver subidas en la renta variable y espero más de otros sectores que de este. Recomendaría al oyente echar un vistazo a Iberdrola.

BME: Creo que en este nuevo trimestre se comportará mejor. Tanto por rentabilidad por dividendo como a largo plazo es una buena opción. Actualmente es un buen nivel de entrada  con un stop en 26,5  euros y dejarla correr.

ArcelorMittal: puede seguir teniendo esta tendencia alcista. Me marcaría nivel de entrada en 7,2 y me dejaría un stop en 6 euros por acción, pero puede seguir subiendo.

Inditex: Es la compañía líder en España. Es un ejemplo de gestión, de innovación… Sí que es verdad que últimamente la devaluación del yuan le ha afectado porque China es la segunda región donde más ventas tiene la compañía. No le doy tanto potencial. Es una inversión que yo tendría si hubiera más incertidumbre en los mercados, me dejaría la compañía como un salvavidas. Pero esperamos subidas y me fijaría en compañías con más potencial como Santander, Repsol o ACS.

SAP: Gran empresa, ha llegado a tocar niveles de soporte en 81. El potencial lo puede llevar hasta 90 o 92 euros por acción. Me la quedaría y me marcaría nivel de beneficio en 90-91.

Endesa: Es un sector que desde mi punto de vista tenemos que tener en cartera. Si tuviera que quedarme con alguna sería Endesa o Iberdrola. Pero mi compañía favorita del Ibex 35 sigue siendo Repsol.

Amper: Para mí es una compañía que te puede dar un día como hoy con subidas del 6%, pero te puede hacer perder lo mismo. Merece la pena ir poco a poco y no es una compañía que yo tendría en cartera.

En declaraciones a Intereconomía