Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro director de análisis realizado el miércoles 29 de abril de 2015.

Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión

 
 
1 - FERROVIAL

Me gustaría conocer su opinión sobre ferrovial. Teniendo en cuenta una valoración actual de 4 € por acción superior que en el momento de compra. ¿Cree usted que es momento de descargar riesgo y vender parte del activo, hacer rotación de cartera, liquidar y buscar otras alternativas con mayor previsión de rentabilidad o mantener el valor íntegro?.

Muchas gracias y enhorabuena!

Vamos con Ferrovial. Desconozco la valoración de 4EUR que me comenta, no sé de donde proviene. Desde un punto de vista técnico, si usted ha mantenido la acción hasta el momento, las condiciones no han cambiado y siguen siendo casi optimas. La tendencia es alcista en la inmensa mayoría de marcos temporales, las medias presentan pendiente positiva, el volumen aunque flojea a corto plazo respalda tendencia, la volatilidad es reducida….

En las condiciones actuales lo mejor mantener posiciones y acompañar tendencia. Ahora toca decidir por el stop. Si busca una posición a corto plazo, la referencia a seguir es la directriz alcista terciaria y vigilaría 19,59. Si la posición es a medio plazo tomaría como referencia a vigilar la directriz alcista secundaria que cotiza en torno a 18,73. Para posiciones de fondo o de largo plazo, vigilaría 17,21 que es aproximación de la media móvil simple de 200 sesiones.

Muchas gracias a usted por participar en el encuentro y dadnos la enhorabuena, lo meteremos en el grupo de nuestros suscriptores favoritos :)




2 - IBERDROLA

Buenos días.me gustaría saber hasta donde puede llegar Iberdrola y Bankinter a corto y medio plazo. Gracias

Solo admitimos una acción por pregunta con el fin de responder al máximo número de suscriptores posibles. Le dejo el enlace reciente a unas ideas de trading donde contemplábamos que Bankinter tenía riesgo de corregir y nos quedamos con