BBVA, la ruptura de la base del canal alcista que parte de mínimos anuales alinea a la baja la tendencia de corto, medio y largo plazo

El impulso a la baja que parte de 5,842, máximo a la altura de la banda superior del canal alcista trazado en el gráfico, se frena en torno a 5,202, nivel próximo a la banda inferior del canal y a la media móvil simple de 40 sesiones. Con posterioridad el precio rebota con levedad, un movimiento insuficiente para desactivar señales de venta a corto plazo y que no viene respaldado por un repunte significativo en el volumen de contratación.

De esta manera, prima el impulso bajista que parte de 5,842 que se produce a favor de la tendencia bajista primaria o de largo plazo y que está poniendo a prueba la estructura alcista que parte de mínimos anuales desarrollado en los últimos meses. Calificamos la situación de delicada pues la perdida de la base del canal alcista desarma la estructura alcista de medio plazo y alinea las tendencias de corto, medio y largo plazo a la baja. En este entorno, los stops deberían ajustarse a 5,202.

Puede consultar la cotización, análisis y recomendaciones en abierto de BBVA.
 
BBVA en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Fuente: VisualChart y elaboración propia

%%%Fije una alerta en la base del canal alcista|BBVA%%%

Indra, confirmación de la ruptura de resistencias clave que permite trabajar del lado largo o comprador

La acción desarrolla un nuevo impulso al alza, esta vez desde 11,38, y establece nuevos máximos anuales. Un movimiento que podríamos calificar de pullback a anteriores niveles de resistencia clave, y que permite que la serie de precios construya una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes que viene respaldada por unas medias móviles de largo plazo cruzadas al alza y presentando pendiente positiva.

En estas condiciones se puede trabajar con un escenario proclive a subidas que favorece trabajar del lado largo o comprador de mercado. El stop más ajustado para