A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

ArcerlorMittal (MTS.MC) sigue extendiendo en el tiempo su lateralidad de corto plazo comprendida entre los máximos de los 5,956 / 5,91 y el suelo de los 5,437 / 5,341. Dicha gama de precios permite la activación de señales de venta (ver MACD), incorporación de momento negativo que se intensifica con las lecturas del rango de variación medio diario (volatilidad) que se encuentra en niveles mínimos. En este entorno de precios, la incapacidad de superación de resistencias amenaza la viabilidad del soporte de los 5,437 / 5,341 que funciona como aproximación a su media móvil de 40 sesiones y cuya pérdida habilita una caída en torno a los 4,821.

ArcelorMittal en gráfico diario (ventana superior) con Rango de variación medio diario (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando ArcelorMittal cambie de ciclo bursátil|MTS%%%

AENA (AENA.MC) normaliza sus lecturas de sobrecompra acumulada en su oscilador MACD tras registrar un nuevo máximo histórico en los 130,80, normalización que le permite alcanzar su media móvil de 40 sesiones aunque, de momento, los retrocesos no suponen un riesgo serio para su robusta estructura de máximos y mínimos crecientes de largo plazo. Bajo una estructura tan definida al alza las caídas son oportunidades de compra.
 
AENA en gráfico diario (ventana superior) con Rango de variación medio diario (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando AENA cambie de ciclo bursátil|AENA%%%

Cellnex (CLNX.MC) dibuja un patrón de doble techo en el área de los 16,23 / 16,143, resistencias que habilitan un contundente impulso bajista que activa señales de venta en el oscilador MACD al tiempo que las lecturas del rango de