ACCIONA
Nadie duda que sea el gran vencedor del primer trimestre. Después de cerrar el 2013 como el valor más penalizado del Ibex 35, con un retroceso del 25,70%, Acciona comenzó este ejercicio con renovado optimismo y ya mira al resto de compañeros por encima del hombro. La constructora y energética ya borra las caídas del 2013 y acumula una revalorización superior al 50%. Su subida ha sido muy vertical, pero perfectamente canalizada. Actualmente está marcando nuevos máximos anuales y encuentra soporte en los máximos de 2013 en los 61 euros. Por arriba, su siguiente objetivo son los 65 euros y, posteriormente, los máximos de tres años en los 69,50 euros.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que, como muestra la verticalidad de las subidas de este año, la sobrecompra es manifiesta en el valor. De hecho, escasas veces durante este 2014 el RSI se ha separado del nivel de 70 puntos.

acciona


Está claro que Acciona lo ha hecho de maravilla este primer trimestre pero, ¿qué esperan los expertos para los siguientes? El consenso de brokers recogido por Factset le otorga un precio objetivo de 50 euros, lo que avisa de que en los próximos meses Acciona podría tomarse un descanso. De hecho, más de la mitad de los expertos aconsejan deshacerse ya del valor.

acciona brokers



JAZZTEL
La historia de Jazztel es un suma y sigue. Tras cerrar el 2013 con una revalorización del 48%, en el primer trimestre de 2014 ya ha subido un 40% y, todo ello, al calor de las expectativas de OPA (Ver: Lío de faldas entre operadoras europeas). Como en el caso anterior, Jazztel también se encuentra haciendo máximos anuales y, lo cierto es que no encuentra resistencias consistentes hasta los máximos de 2005, en los 12,70 euros, lo que le otorgaría una revalorización limpia superior al 15%. Ahora bien, la sobrecompra acumulada en el año es manifiesta. El RSI de Jazztel ha corrido parejo a los 70 puntos durante todo el primer trimestre, por lo que no debemos descartar sorpresas. Técnicamente