CIERRE 11 ENE17

Si Trump no lo impide, el BBVA y el Ibex queda en modo correctivo

Luis Francisco Ruiz, Director de análisis de Estrategias de inversión  11/01/2017 - 17:43
 
  • Enviar
  • Imprimir
BBVA se adentra en modo correctivo y lastra al Ibex 35 que pierde la banda inferior del rango desarrollado en las últimas 7 sesiones. En condiciones normales nos decantaríamos por un tramo correctivo a corto plazo, sin embargo, Trump está hablando estos momentos y el hueco de mañana será el que mande.

 
El catalizador “Trump” que el mercado esperaba para salir de la atonía se ha hecho esperar y a cierre de jornada todavía no había comenzado la esperada rueda de prensa. La apertura de la sesión de mañana, posiblemente con hueco, recogerá las declaraciones y las intenciones de la nueva administración que gobernará EEUU en los próximos 4 años.
 
Ibex 35 en gráfico diario con Rango medio de variación en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Fuente: VisualChart y elaboración propia

En la sesión que ha terminado hoy, lo más destacable es la pérdida de la banda inferior del rango desarrollado por el Ibex 35 en las últimas siete sesiones situada en 9.413 puntos. En condiciones normales, es decir, sin Trump por medio, nos decantaríamos por una continuidad en la corrección motivada por el aumento de la presión vendedora vinculada al salto de stops y la toma de posiciones direccionales.
 
BBVA en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Fuente: VisualChart y elaboración propia

El movimiento correctivo no ha sido generalizado; las acciones que componen el índice se dividen casi a partes iguales entre los números verdes y los rojos. Sin embargo, BBVA con caídas próximas a los 4 puntos porcentuales es el que ha decantado la balanza. De hecho, la acción pierde la media móvil simple de 40 sesiones acompañado por amplias divergencias bajistas en osciladores de precios y de volumen adentrándose en modo correctivo. La siguiente zona de apoyo se encuentra comprendida entre el mínimo de DIC16 situado en 5,601 que es aproximación de la directriz alcista que parte de mínimos del ejercicio pasado y de la media de 200 sesiones.  

 
 
 

INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



RECOMENDADOS

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

VÍDEO PREMIUM

"El escenario de diferencial de tipos entre EEUU y Europa va a favorecer el flujo de fondos a EEUU"

Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, analiza la situación actual d...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS