Cristina Murgas..
Directora del Área de Comunicación Financiera e Institucional
de QUUM
El interés en el capital privado ha aumentado considerablemente en los últimos años, tanto entre inversores institucionales como particulares, impulsado por la búsqueda de rentabilidades superiores frente a las inversiones en mercados cotizados y la diversificación que puede ofrecer; ya no sólo desde el punto de vista de sector sino de tipología de empresa o proyecto: start-ups innovadoras, empresas en crecimiento, proyectos de infraestructuras.
Relajación en la política monetaria de las principales economías mundiales que favorece una buena diversificación de inversión con Renta Fija a coste moderado. Un ETF para posicionarnos y captar la mayor rentabilidad de la RF en un periodo de bajada de tipos de interés.
Se incorporó a la firma en el 2007. Actualmente ALKEN gestiona 1.600 millones de euros, son 27 empleados con oficinas en Londres, Luxemburgo, Frankfurt y Madrid. "Tenemos un equipo de renta variable europea gestionado por Nicolas Walewski. Incorporamos un equipo de renta fija en el 2018 proveniente de JP Morgan con Antony Valléey Robin Dullman a la cabeza; y un equipo de deuda privada con colateral inmobiliario que se incorporó a la firma a principios del 2023", dice Isabel Ortega, de Alken.
Los fondos de Mutua se caracterizan por su enfoque en diversos sectores, desde tecnología hasta bonos subordinados, ofreciendo a los inversores una amplia gama de opciones con rentabilidades competitivas en lo que va de 2024. Entre los fondos más destacados se encuentran el Mutuafondo Tecnológico, el Mutuafondo Renta Variable Internacional, el Mutuafondo Renta Variable EE.UU., y el Mutuafondo Bonos Subordinados IV.
Analizamos un ETF para posicionarnos en el sector farma y biotech de EE.UU., con costes moderados y buena liquidez. Una réplica del sector sanitario del S&P.
Los mercados financieros nos dieron un pequeño susto en verano. Pero la gran mayoría de casas de inversión y el consenso del mercado apuntan hacia un aterrizaje suave, con la inflación bajo control prácticamente y con bajadas de tipos en septiembre, lo que da unas condiciones financieras más laxas y un nuevo crecimiento económico. Además, año electoral en Estados Unidos. Parece que todo marcha sobre ruedas.
En esta serie de artículos estamos explicando las posibles consecuencias de las previsibles bajadas de tipos que va a efectuar la Reserva Federal estadounidense en los que resta de año.
En esta serie de artículos estamos explicando las posibles consecuencias de las previsibles bajadas de tipos que va a efectuar la Reserva Federal estadounidense en los que resta de año.
En su discurso en Jackson Hole, Jerome Powell señaló que, con la inflación bajo control y el mercado laboral enfriándose, la Reserva Federal está preparada para comenzar a reducir las tasas de interés, que actualmente están en su nivel más alto en 23 años. Aunque no especificó cuándo ni en qué magnitud se realizarán los recortes, se espera que en septiembre se anuncie una reducción modesta. Powell subrayó que “ha llegado el momento” de ajustar la política monetaria para apoyar el crecimiento económico. Y bien, tras estos anuncios, ¿qué podemos esperar del mercado?