Invitación a seminario online

Fecha
: 2 de julio de 2015 | Hora: 2 pm (BST)| Duración: 45 minutos
Expositor invitado
: Sheryl King, Senior Director, Roubini Global Economics
Anfitriones: Nitesh Shah and Martin Arnold - Research, ETF Securities


Resumen
La especialista Sheryl King, Senior Director de la firma Roubini Global Economics, analizará lo que podría pasar en los mercados de renta variable y renta fija cuando los precios vuelvan a alinearse con los fundamentos de mercado. Por su parte nuestros analistas in-house Nitesh Shah y Martin Arnold, tratarán el mismo tema, pero desde la perspectiva de los mercados materias primas y divisas. Hace ya un tiempo que los precios y los rendimientos han dejado de variar en base a los fundamentos macro, para hacerlo en base al capricho del sentimiento. Este comportamiento en los bonos está generando importantes niveles de volatilidad en otros mercados de activos..

Ejemplos de lo anterior:
• La reciente venta en el mercado de Bunds, tuvo poco que ver con sorpresas en los datos macro, ya que se debió más al alivio que se generó sobre ciertos factores que generaron su compra excesiva.
• La recuperación del precio del crudo desde marzo, sin que se haya constatado un ajuste de la oferta y bajo un contexto de perspectivas pesimistas sobre el mercado de metales industriales, no inspira a pensar en una reducción de dicha oferta.
• Los mercados de divisas, también son afectados por estos repentinos cambios en la demanda de activos de riesgo.

En este seminario online, presentaremos junto con nuestras colegas de la Roubini Global Economics, las perspectivas más destacadas del tercer trimestre, las cuales serán publicadas a finales de junio. Asimismo ahondaremos sobre las preguntas de los inversores, para ayudarlos a navegar en un mundo cada vez más complejo y cambiante.


Su participación le permite solicitar 45 minutos de crédito CPD  Para más información respecto al desarrollo profesional de este programa, tenga a bien pinchar aquí.

Regístrese para el seminario online

Biografía de los exponentes

Sheryl King, Directora Senior del Departamento de Investigación Global y por País, de la firma Roubini Global Economics
Previamente a su ingreso a Roubini Global Economics, Sheryl fue economista jefe y estratega de Bank of America Merrill Lynch Canadá, donde cubrió las economías de Canadá y Estados Unidos, y los mercados de renta fija y renta variable. Antes de eso, trabajó como economista jefe asistente en Merrill Lynch, donde encabezó el equipo de economía de Estados Unidos a cargo de las previsiones macro, ampliando su desarrollo a los mercados de renta variable y renta fija. Sheryl también estuvo a cargo de realizar las previsiones económicas de Estados Unidos en el TD Bank y se desarrolló como estratega en divisas y bonos en la firma TD Securities. A principios de su carrera, pasó ocho años trabajando en el Banco de Canadá. Sheryl acumula innumerables participaciones en espacios multimedios y de prensa escrita, y es columnista invitada frecuente del Globe y el Mail. En 2010 fue premiada por Bloomberg como la mejor pronosticadora macro del lado-venta. Sheryl es miembro del Consejo Asesor del Centro de Economía Monetaria y Financiera de la Universidad de Carleton. Es licenciada en Artes en Economía de la Universidad de Concordia (Montreal) y posee una Maestría en Artes en Economía en la Universidad de Carleton (Ottawa).


Nitesh Shah, Research Analyst, ETF Securities
Nitesh es Analista de Investigación de ETF Securities. Nitesh tiene 10 años de experiencia como economista y estratega, cubriendo una amplia gama de mercados y clases de activos. Antes de unirse ETF Securities, Nitesh se desempeñaba como economista en los mercados europeos de deuda estructurada de la firma Moody 's Investors y fue miembro del equipo de la macroeconomía mundial de Moody´s. Antes de ello trabajó como economista en el Fondo de Protección de Pensiones y como estratega de acciones en la consultora Decision Economics. Comenzó su carrera en el HSBC Investment Bank. Nitesh tiene una licenciatura en Ciencias en Economía por la London School of Economics y una Maestría en Arte de Economía Internacional & Finanzas de la Universidad de Brandeis, EE.UU.

Martin Arnold, Global FX & Commodity Strategist, ETF Securities
Martin Arnold se unió a ETF Securities como analista de investigación en 2009 y fue promovido a Estratega Global en Divisas & Materias Primas en 2014. Martin tiene una gran experiencia en el desarrollo de estrategias de inversión y en el análisis económico. Recientemente estuvo también trabajando sobre estrategias en divisas para una consultora independiente. Martin tiene una sólida formación en macroeconomía y análisis financiero –en parte por su trabajo en el Banco de la Reserva de Australia y su desarrollo en el sector de la banca corporativa- y una amplia experiencia en diversos mercados de activos, incluyendo acciones y bonos. Martin es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), posee una Maestría en Comercio de la Universidad de Wollongong (Australia) y obtuvo un Diploma de Grado en Finanzas Aplicadas e Inversiones del Instituto de Valores de Australia.