De acuerdo con el último informe de la firma, la elevada volatilidad es un factor importante a través de la mayor parte de las clases de activos. La divergencia de crecimiento entre Estados Unidos y el resto de las mayores economías del mundo seguirá impulsando al dólar. Por otro lado, además, la Reserva Federal se reúne esta semana, lo que podría afectar a la evolución de las bolsas.


En la firma esperan que la autoridad monetaria suba los tipos de interés el próximo mes de septiembre, a pesar de que los mercados están descontando que el primer encarecimiento del dinero en casi una década se producirá en noviembre.


Por si fuera poco, las negociaciones con Grecia se han extendido por lo que las preocupaciones que aún perduran sobre la península helena podrían hacerse sentir en la evolución de la bolsa europea.

Explican en ETF Securities que “después de la caída de los activos defensivos en las últimas semanas, no sería una sorpresa que se produjera un rebote”.

Acciones

En su nota semanal, los expertos de la firma hablan sobre la fuerte caída de la bolsa de China en el primer día de negociación de la semana. “Los políticos deben saber trazar una línea que establezca claramente lo que se hace para restaurar la confianza en los mercados locales con respecto a los inversores del país mientras convencen a los extranjeros de que harán más reformas en su mercado para aumentar la transparencia y acorralar la posibilidad de manipulación”.

gráfico ETF


Pinche aquí para descargar el PDF