Ahora mismo es el valor que mejor se esta comportando del Ibex 35 con una subida de precio de nada menos que el 6,67%, aunque hay bastantes intenciones vendedoras en la zona de máximos del mes pasado. Si miran el gráfico adjunto, verán que la situación técnica ha mejorado bastante, ya que ha conseguido superar la directriz bajista desde los máximos del año en curso, superar la media de 100 sesiones, tenemos una nueva rotura de máximos anuales en el acumulación distribución y el RSI ha conseguido cambiar de dirección. Lo primero importante es que la media de 50 sesiones esta intentando cruzar al alza la de 100, así que tenemos un intento de colocar las medias en sentido alcista.
 

sacyr


Por otro lado, si miran el gráfico adjunto a días que compara el comportamiento del súper sector de constructoras con el del valor, verán que la fuerza comparada entre los dos sigue teniendo una clarísima directriz bajista que viene nada menos que desde los máximos de 2011. Es esta directriz la que puede poner interesante al valor, así que todavía nos toca esperar, porque hemos tenido más de un acercamiento y ha quedado en nada, pero cada vez que nos acerquemos hay que volver a mirar.
 
sacyr

 
El punto muy interesante que tiene el valor es el gráfico a semanas, ya que si miran el gráfico adjunto, tenemos que el RSI ha conseguido superar la directriz bajista que viene desde los máximos en sobrecompra de 2013, y la pelea ahora mismo está en el acumulación distribución, ya que está atacando la parte alta del canal bajista que nos ha estado amargando la vida durante los últimos tiempos, por lo que si tenemos la superación al alza, poquito a poco estamos agrupando factores positivos que hacen que no perdamos de de vista su comportamiento por si acaso.
 
sacyrsem