Comienza el mes de mayo en los mercados y de nuevo los 11.300 puntos sirven como referencia
. Dice José Antonio González, analista independiente que en ese entorno encuentra soporte el Ibex35 “zona desde la que vuelve a estructurarse al alza de camino hacia los 11.420 puntos y los 11.470 puntos, en los que sitúa su último máximo relativo previo, zona de potencial localización bajista y, por ende, de resistencia a nivel de precios”.


Nivel en el que además ha provocado que algunas casas de análisis se muestren compradoras de algunos de los valores de la bolsa nacional. Telefónica es una de las compras de Carax alphavalue, con un precio objetivo de 17.7 euros. Lo hace después de que la Comisión Nacional del Mercado de Competencia descartara que la subida de precios de la operadora vulnere los límites de la competencia.

La misma recomendación sobre los títulos de Indra, con un precio objetivo de 16.4 euros. La compañía está reorganizando su estructura con cambios en puestos y divisiones además de una reducción de plantilla de 2.000 personas. Unos cambios que son bien acogidos por el mercado pues “le permitiría mejorar su rentabilidad. Además, estarían negociando la venta de su división de telecomunicaciones. La diversificación internacional que tiene es muy interesante y seguirá siendo atractivo”, reconoce Álvaro Blasco, de ATL Capital.

Con algo más de controversia se enfrentan los brókers a Ferrovial. Y es que, mientras S&P lo ve como una compra clara con un potencial de más del 8% - hasta los 22 euros que le fija como objetivo – la prudencia impera a ojos de Carax Alphavalue pues aun habiendo publicado una mejora en el tráfico de sus autopistas y buenas cifras en aeropuertos, a nivel financiero bajan los costes de financiación y se alargan vencimientos, la compañía parece haber corrido mucho (sube un 23% en el año) con lo que es recomendación de reducir con un objetivo de 19 euros.

Con recomendación de venta se lanzan los expertos de Berenberg sobre Atresmedia y BBVA. Al primero le fijan un objetivo de 11.40 euros - más del 20% de caída desde los precios actuales – en tanto que para la entidad le establecen un precio de 7.10 euros, un 21% por debajo de los actuales niveles.

Los expertos de Jp Morgan optan por infraponderar las acciones de Banco Popular, a la que fijan un precio de 3.70 euros.
Por otra parte, mantener es la recomendación que lanzan Jefferies y JP Morgan sobre Edreams y Prosegur, respectivamente. Con un precio objetivo de 4.57 euros en el caso de la empresa de seguridad.

Si quiere ver  todas las recomendaciones de estas compañías, visite la ficha de su cotización