Con una sola sesión a las espaldas de este 2016, las casas de análisis prefieren mostrarse algo neutrales sobre el sector financiero nacional. No es de extrañar si pensamos el panorama que se viene encima ante la incertidumbre política y los nuevos requisitos regulatorios. Uno de los peores parados – a ojos de los brokers – es Banco Santander
. Los expertos de RBC han rebajado hasta los 4,40 euros el precio objetivo de la entidad, un  32% por debajo del fijado anteriormente en 6,10 euros y apenas un 0,3% por debajo de los niveles en los que cotiza actualmente la entidad.  La recomendación que le otorgan es la de “peor que el mercado”.

Con algo más visibilidad se pronuncian sobre BBVA que estaría “en línea con el sector” pero con un recorte de precio objetivo a 7,70 euros, desde los 8 euros anteriores. Esto supondría ver a la entidad en torno a un 15% por encima de los precios actuales.

También N+1 le rebaja el precio objetivo a Caixabank hasta 3,50 euros, desde los 3,65 euros previos con recomendación de neutral.
Sin embargo hay una compañía que parece que se lleva el beneplácito de los brokers, Gamesa. Hoy Raymond James se ha lanzado a recomendar “fuerte compra” sobre el valor en su inicio de cobertura. Los títulos del fabricante de aerogeneradores ayer fueron de los que más subieron – casi únicos – al añadir algo más de un punto porcentual a su cotización, hasta los 16,015 euros por acción.