Siguen los recortes en la renta variable nacional e incluso el Ibex 35 despide los mínimos de la semana pasada, en los 10.850 puntos, de los que hablaba
Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión en “Las correcciones son oportunidad de compra
”. Un entorno de volatilidad reducida propia de una tendencia alcista de fondo “al estilo de la desarrollada entre 2003 y 2007 y lejos de los rangos de las amplias variaciones y los rangos mensuales medios del 15% característicos de los mercados bajistas”.

Pues bien, en este entorno los brokers se muestran con un ligero optimismo sobre los valores de la bolsa española. De hecho, tanto Enagás como Melia Hotels son las únicas que son neutrales a ojos de los brokers. Sobre la hotelera se pronuncian los expertos de Morgan Stanley con recomendación de neutral pero sin precio objetivo. De la hotelera, comentábamos en el Especial Turismo que ha conseguido remontar las pérdidas con las que cerró 2013 gracias a la buena evolución de todos sus mercados, especialmente al repunte del español.

En el caso de la gasista, es UBS la que fija un precio objetivo de 25 euros, bastante por encima de los 20.5 euros en los que había estimado el objetivo anteriormente. Sin embargo, la opinión de Mediobanca Securities es algo más positiva sobre Enagás, a la que recomienda sobreponderar en el momento actual.

Las acciones de Repsol también se llevan esta misma recomendación con un precio de 22.30 euros de parte de Alphavalue. La petrolera anunciaba ayer una ampliación del 1.94% del capital para abonar el dividendo complementario de 0.485 euros por acción el próximo 9 de julio. La compañía que preside Antoni Brufau confirmaba ayer que un 75.84% de los accionistas han optado por recibir nuevos títulos bajo la modalidad de script dividend. Los expertos de Carax Alphavalue han revisado al alza la estimación del BPA al introducir en el modelo un incremento medio del precio del petróleo hasta los 102 dólares/barril.

Si quieres que te avisemos cuando estas compañías cambien de fase del ciclo bursátil, pinche aquí