Entre las recomendaciones del día, destacan especialmente dos sugerencias de venta. La primera de ellas es para Banco Popular
. Así, Bankinter sugiere hoy vender acciones de la entidad a un precio de 4 euros. El broker de Carax Alphavalue también recomienda hoy vender en IAG. La aerolínea es sugerencia de venta a un precio objetivo de 2,80 euros. Sobre el cobro de dividendos de Banco Popular, se publica en Estrategias de inversión: “Tal y como comunicó el pasado 22 de enero a la CNMV, Ángel Ron, presidente del Banco Popular, no ha querido adquirir ni suscribir nuevas acciones y cobrará todo el dividendo en cash.
En base a sus 67.000 derechos de voto le correspondían 531 nuevas acciones a las que ya ha renunciado” (Ver: ¿Cómo cobraron el dividendo los presidentes de Santander, BBVA, Bankinter, Popular y Caixabank?).

Últimas recomendaciones sonbre Banco Popular:
Últimas recomendaciones sobre Popular


El broker de Nomura se fija hoy en blue chips y recomienda infraponderar posiciones en Telefónica. Sugiere un precio para la operación de 8,80 euros.

Últimas recomendaciones sobre Telefónica:
Últimas recomendaciones sobre Telefónica:


UBS también enfoca sus recomendaciones a los grandes valores del selectivo. En concreto hoy sugiere mantener una estrategia neutral en Iberdrola. Fija un precio objetivo para ésta de 4,80 euros.

Últimas recomendaciones sobre Iberdrola:
Últimas recomendaciones sobre Iberdrola:


Por último, Carax Alphavalue recomienda sobreponderar en Abengoa. El broker marca un precio objetivo para la operación de 3,27 euros. Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión, recientemente señalaba sobre la compañía: “Después de varios meses “adormecida” la acción supera la zona de resistencia 2,293 / 2,25 con fuerza y acompañada por un alto volumen de contratación. Las medias móviles de largo plazo se cruzan al alza y la serie de precios comienza a perfilar una estructura de máximos / mínimos crecientes.” (Ver: Análisis técnico de Ibex 35, Bankinter, Caixabank, Jazztel, Atresmedia y Abengoa B).