Entre las sugerencias más importantes del día, cabe destacar la que recibe hoy Gas Natural
. Así, el broker de Socgen recomienda hoy comprar acciones de la compañía a un precio objetivo de 21 euros. El broker ve otra estrategia de compra en Enel Green Power, para la marca un precio de 2,20 euros. 

Últimas recomendaciones sobre Gas Natural:
Últimas recomendaciones sobre Gas Natural


Deutsche Bank ve en Banco Santander hoy una sugerencia de venta. Recomienda vender acciones de la entidad a un precio de 5,50 euros. El bróker sugiere hoy mantener posiciones en BBVA, el activo que más está cayendo a media sesión en el Ibex 35. Sugiere un precio para la operación de 8,15 euros. Hoy se publica sobre la entidad: “El banco cede un 3,45% hasta los 9 euros, justamente donde se encuentra su principal soporte, ya que es la parte alta del canal lateral en el que estuvo inmerso desde octubre hasta principios de este año. Si volviera a perforar este nivel, su siguiente nivel de soporte estaría en la parte baja del antiguo canal, en los 8,15 euros” (Ver: BBVA se desploma a zona de soporte). Para la casa de análisis, Grifols es también mantener, a un precio objetivo 35,70.

Últimas recomendaciones sobre BBVA:
Últimas recomendaciones sobre BBVA:


Esa recomendación, la de mantener, es la que enfoca hoy Kepler Cheuvreux para Repsol. “Respecto a la exposición a grandes valores, seguimos los mismos criterios de no discriminar si son grandes o pequeños. Todos ellos están dentro de la parte de valores “sobrecomprados” que no nos gusta tanto, sólo Repsol es el que está en la zona en la que no consideramos que haya mucha sobrecompra” (Ver: "Repsol y ArcelorMittal, en vigilancia para incorporarlas en el Ibex 35 tras las correcciones"). Además, el broker de Societe Generale propone mantener en Banco Sabadell, operación para la que marca un precio objetivo de 2,10.

Últimas recomendaciones sobre Telefónica:
Últimas recomendaciones sobre Telefónica


Cabe destacar la recomendación de Socgen para Bankinter. La entidad es hoy vender para este broker, a un precio por acción de 4 euros. Por último, desde Bankinter recomiendan una operación neutral para Telefónica, para la que marcan un precio objetivo en los 15,50 euros. El director de análisis de Estrategias de inversión, Luís Francisco Ruíz, señalaba ayer sobre la compañía de telecomunicaciones: “La acción no consigue superar los máximos de 2013, 12,78 / 12,74, y sin que el volumen de contratación recupere posiciones tras el regreso de las festividades el oscilador MACD amenaza con activar señal de venta. Es el bluechip del Ibex 35 que peor momento y aspecto técnico presenta” (Ver: Análisis técnico de Santander, Telefónica, Apple, Gamesa, Zeltia e Ibex 35).