Hoy los bróker incluyen recomendaciones sobre dos de las grandes compañías del sector energético. Credit Suisse sugiere una estrategia neutral para Iberdrola
. Explican estos expertos que “desde los mínimos de 2012, el valor ha repuntado cerca de un 80% y ha alcanzado nuestro precio objetivo de 4,6 euros”. Así, la firma suiza ha decidido recortar sus estimaciones de EBITDA para 2013 en un 3,5% (-7% de impacto en el beneficio por acción recurrente) sobre la base de “una producción eólica débil y ante las previsiones de un EBITDA en Reino Unido 'flojo' durante el tercer trimestre”. Además, reduce en un 3% los ingresos de 2014, para reflejar “la reciente evolución de las divisas y la baja capacidad de renovables tras las recientes ventas

(Ver: Iberdrola sube un 80% desde los mínimos de 2012: Credit Suisse es cauta con el valor a corto plazo). 

El bróker de JB Capital Market recomienda comprar acciones de Gas Natural. El precio objetivo que fija éste es 18,40 euros. 

Últimas recomendaciones sobre Gas Natural


Fuera del sector, la recomendación de compra es para EADS. Citi sugiere un precio objetivo para la operación de 55 euros.

Últimas recomendaciones sobre EADS


Por su parte, el bróker de Exane recomienda sobreponderar Técnicas Reunidas, a un precio recomendado de 45 euros. El director de análisis de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz, señala sobre el valor:
La acción consigue consolidar por encima de la media de 200 sesiones en un movimiento que viene acompañado por un significativo incremento en el volumen de contratación que le incorpora fiabilidad. Después de varios meses estancada en torno a 35,00 puede ser el actual movimiento el bueno para intentar un testeo / ruptura de la parte alta del rango comprendida entre 38,83 / 37,83. Por encima de estos niveles no encontramos resistencia significativa hasta 43,26 por lo que quedaría recorrido en caso de ruptura. Mantener o adoptar posiciones largas a favor de la ruptura tiene cabida con stops inferiores a la base del rango comprendida entre 32,34 y 31,65” (Ver: Análisis técnico de CAF, Técnicas Reunidas, Repsol, Exxon y Dow Jones).

Arcelormittal es hoy sugerencia neutral para HSBC. A estas horas es el activo que más sube del Ibex 35. Lo hace por encima del 1,45%.

Últimas recomendaciones sobre Arcelormittal


Por último, en el sector financiero, el bróker de Santander recomienda mantener Bankinter. A media sesión es, junto con Iberdrola, uno de los activos que más cae en el Ibex.