El consenso espera que la compañía reduzca sus pérdidas netas por acción de 0,30 dólares frente a los números rojos de 0,32 dólares por acción en el mismo periodo del año anterior.

Sin tener en cuenta los extraordinarios, la compañía podría perder apenas 0,01 dólares por acción, frente a las
pérdidas de 0,12 dólares por acción hace un año.


El consenso, además, espera que la red social del jilguero llamado Larry duplique sus ingresos hasta 283 millones de dólares, frente a los 139 millones de dólares obtenidos el año pasado.

Twitter
, preocupada por la reacción de los mercados tras la publicación de sus cuentas en los dos últimos trimestres ha dicho que pretende desvelar nuevas métricas que permitan comprender mejor sus resultados.

En los dos últimos trimestres, el beneficio por acción de la compañía ha batido las previsiones (por poco) y a pesar de eso sus acciones cayeron un 24% el día después de los resultados del primer trimestre y un 8,6% el pasado mes de abril.

Sin embargo a los expertos les preocupa la incapacidad de Twitter por publicar beneficios. El consenso espera que el primer beneficio positivo anual se presente en el ejercicio 2017. Una tendencia muy parecida a lo que ocurre con Amazon, a la que constantemente se le piden ganancias.

En bolsa, las acciones de Twitter siguen más de un 40% por encima del precio de su debut, aunque casi un 50% por debajo de los máximos alcanzados a finales del pasado mes de diciembre.

Twitter en bolsa


Estas caídas han provocado un abaratamiento de la compañía que cotizaba a finales del año pasado a un Ratio precio/ventas de 54 veces. En estos momentos ese indicador está en poco más de 20 veces. Facebook, para poner una referencia cotiza en 17 veces.


En estos momentos el 38 de los expertos que siguen el valor recomiendan comprar las acciones de Twitter, el 53% mantener y el 9% restante, vender.

El precio objetivo medio está en 37,99 dólares, justo en línea con la cotización actual.