ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), ) importante proveedor internacional de soluciones de telecomunicación, empresa y tecnología de consumo para el Internet móvil, espera registrar un incremento de beneficios netos del 43% en los primeros seis meses del año como resultado de las fuertes ventas de sus sistemas de redes 4G LTE.

Está previsto que los beneficios netos atribuibles a los titulares de acciones ordinarias en la empresa cotizada alcancen los 16.100 millones de RMB (260 millones de dólares) en el primer semestre, de acuerdo con los resultados preliminares anunciados hoy por ZTE. Se espera que los ingresos de explotación aumenten un 21,9%, hasta alcanzar los 45.950 millones de RMB, en los primeros seis meses del año, con respecto al año anterior. También se prevé que los beneficios de explotación del primer semestre se incrementen un 132%.

En la primera mitad del año, ZTE ha aumentado sus ingresos gracias a la venta de sistemas de redes FDD-LTE, conmutadores alámbricos y sistemas de acceso. También ha aumentado la rentabilidad de contratación. Los ingresos de su división de soluciones de TIC para empresas y gobiernos también han crecido, debido a las nuevas implantaciones de Ciudades Inteligentes y al aumento de las ventas a operadores ferroviarios. En la primera mitad de año ha aumentado el beneficio bruto.

Los gastos del grupo en el periodo reportado como porcentaje de los ingresos de explotación se han mantenido igual si se comparan con el mismo periodo del año anterior. El aumento del gasto en investigación y desarrollo como porcentaje de los ingresos de explotación se puede atribuir al continuo crecimiento de las inversiones del grupo en I+D, en productos como LTE, redes portadoras, SDN y GPON, que contribuyen al desarrollo a largo plazo. Entretanto, los gastos de venta y distribución y los costes administrativos como porcentaje de los ingresos de explotación han disminuido con respecto al año anterior gracias a la mejora en la gestión de gastos del grupo.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".