Plana. Así permanecen las cotizaciones de la renta variable en Wall Street  tras el discurso de Ben Bernanke, que ha afirmado que por el momento no variará ni la política de compra de activos ni tampoco la política fiscal.  Las declaraciones del presidente de la Reserva Federal se han ceñido tanto al guión que los inversores no han movido ficha. 


Antes de la apertura ya estaba disponible el discurso de Ben Bernanke ante el Congreso en la web de la Reserva Federal. El presidente de la FED ha confirmado que va a mantener la política que hasta ahora ha llevado a cabo al menos hasta que se haga más palpable la recuperación económica. Por tanto, mantendrán la compra de activos y también seguirán fijos los tipos de interés. (Ver:
Bernanke lo da, Bernanke lo quita)

Este miércoles presentan sus cuentas toda una batería de compañías entre las que se encuentran Bank of America, American Express, Bank of New York Mellon, PNC Financial Services, US Bancorp, M&T Bank, Intel, IBM y Sandisk. Además de Mattel, WW Grainger, Textron, Northern Trust, Noble, Abott Laboratories o eBay, entre otras. 

El banco estadounidense Bank of America
 ha sido el primero en abrir el fuego. Registró en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 4.000 millones de dólares, o 32 centavos por acción, lo que supone un repunte del 63% con respecto a los 2.463 millones de dólares del mismo periodo de 2012. El resultado es mucho mejor de lo que esperaba el mercado. De media, los analistas consultados por FactSet habían previsto una ganancia por acción de 25 centavos.

Dentro del mercado de deuda, el bono estadounidense a diez años retrocede posiciones hasta una rentabilidad del 2,532%. (Ver: El futuro del Treasury en manos de Bernanke)

En el mercado Forex, el par euro/dólar se mantiene en el nivel de la jornada de ayer en el 1,315 al cambio, mientras que el oro sigue por debajo de la cota de los 1.300 dólares. Se sitúa en los 1.285 dólares.